Una vez más, tal y como ocurrió a finales del 2022, el volante argentino Bruno Zuculini recibió una importante oferta económica desde Universidad Católica para ser su nuevo refuerzo. En la primera ocasión, decidió quedarse en River Plate.

Ahora, para pesar de Los Cruzados, el futbolista de 30 volvió a rechazar el ofrecimiento desde Chile, y según cuenta la cadena TyC Sports prefirió quedarse en su país, por motivos familiares, dado el reciente nacimiento de su hija Venecia.

Es más, el mismo medio advierte que si bien la oferta hecha por la UC era económicamente superior a la que podría recibir en Argentina, Zuculini jamás la respondió, algo que sí hizo con Racing Club de Avellaneda, equipo que lo formó futbolísticamente.

Tras dar el visto bueno, el volante se presentará este lunes 8 de enero, desde las 11 de la mañana, para realizarse los exámenes médicos, que en caso de pasarlos, firmará su contrato con el equipo que dirige el ex Palestino, Gustavo Costas, hasta diciembre del 2025.

¿Cuántos refuerzos tiene la UC para la temporada 2024?

Con la opción de Zuculini desechada, el equipo que dirige Nicolás Núñez cuenta con tres refuerzos confirmados para la campaña venidera, como son los volantes Alfred Canales (Magallanes) y Agustín Farías (Palestino), más el delantero Nicolás Castillo (agente libre).

A ellos se suma la vuelta del arquero Sebastián Pérez, tras su préstamo con Unión Española, además de las renovaciones de los defensores Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas.

¿Cómo fue el 2023 para Zuculini?

Su temporada anterior estuvo marcada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la cual le impidió jugar gran parte del año, de hecho, apenas disputó dos compromisos, con un total de sólo 17 minutos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.