No cabe duda que este 2023 para Universidad Católica ha sido para el olvido. El buen fútbol definitivamente no llegó a la precordillera ni con el arribo de Nicolás Núñez a la banca, por lo que ya se está hablando de salvar el año por medio de herramientas más emocionales que futbolísticas.

Así lo transparentó Branco Ampuero, defensor de la UC, quien en la previa al duelo ante Huachipato de este sábado dejó en claro que “será un partido atractivo y hay que mirarlo como tal. Ellos están peleando el título y nosotros por entrar a la Sudamericana. Nosotros como Católica no podemos ver a nadie por debajo del hombro, mucho menos en la posición en la que estamos”.

“Creo que el día sábado hay que apelar más a lo emocional que a lo futbolístico. Queremos meternos en copas y es la única misión que tenemos. Empatando o ganando, tenemos estas últimas tres fechas para hacerlo”, agregó en conferencia de prensa.

En ese sentido y a la hora de analizar este irregular 2023, el defensor declaró que “hubo muchos factores y están a la vista de todos. Hemos pasado por un sinfín de cosas que no son justificación de los rendimientos, pero sí ha sido un año engorroso, que no nos ha permitido mantener el foco en un solo desafío”.

“Más allá de eso, lavarse las heridas a estas alturas del año no corresponde. Todos tenemos claro lo que pasó, lo sabíamos de mucho antes, como el perder la localía, por eso no hay excusas. Tenemos estas tres semanas, partiendo por este sábado, para dejar la vara alta”, señaló.

Para cerrar, el defensor lanzó que “debemos pelear y luchar para meternos a la Copa Sudamericana, que es lo mínimo que le podemos dar al hincha y a nosotros mismos”.

El irregular 2023 de la UC

Esta temporada para Universidad Católica va derechito a ser un absoluto fracaso si los resultados no mejoran. De la mano de Ariel Holan los cruzados no fueron ni siquiera capaces de meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tempranamente se bajaron de la lucha por el título.

En la Copa Chile la situación no fue mucho mejor, ya que con Nicolás Núñez apenas alcanzaron la final de la zona centro norte del torneo, instancia donde cayeron ante Colo Colo.

Y hablando del Cacique, el desempeño de la UC en los clásicos en este 2023 ha dejado mucho que desear. En la precordillera cerrarán el año sin ninguna victoria en esta clase de partidos, empatando dos y cayendo en dos ante Colo Colo (además de perder en la llave de Copa Chile mencionada) y registrando sólo derrotas ante Universidad de Chile.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

Universidad Católica visitará a Huachipato en el CAP de Talcahuano este domingo 25 de noviembre a las 18:00 horas. Este duelo será válido por la fecha 28 del torneo.

Así va la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2023:

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!