La derrota ante Universidad de Chile, en el momento más inesperado, provocó un quiebre total dentro de Universidad Católica, quien ya comienza a planificar la temporada 2024, y donde se plantea una renovación total de su plantel, con múltiples salidas y algunos arribos.

En medio de una economía marcada por la renovación del Estadio San Carlos de Apoquindo, y con alto riesgo de quedarse sin Copa Sudamericana para el próximo año, desde la dirigencia ya trabajan en la conformación del equipo, con Nicolás Núñez en la dirección técnica, pese al actual momento.

A raíz de esta permanencia, según reporta El Mercurio, el entrenador ya entregó una lista con los jugadores que dejarán la UC al término de la actual campaña, donde hay varios nombres que llegaron con el antiguo DT, Ariel Holan, entre ellos, los argentinos Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, además del colombiano Brayan Rovira y el defensor Byron Nieto.

Tras ellos, otros nombres mencionados para salir de la precordillera son el central Branco Ampuero y el volante Ignacio Saavedra, este último de baja temporada con Los Cruzados, ambos finalizan sus contratos y quedarán con el pase en su poder, pues no serán considerados para 2024.

¿Quiénes llegarían como refuerzos?

El matutino asegura que el primer nombre que regresará a la institución será el arquero Sebastián Pérez, quien debe volver de su préstamo con Unión Española, y que deberá pelear por su puesto con Nicolás Peranic y Thomas Guillier, aunque tendría altas opciones de ser el titular el próximo año.

En materia de refuerzos, los dos nombres que quiere la UC para su plantel son de medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El primero es el mediocampista Alfred Canales, donde el dueño de su pase, Magallanes, pidió dos millones de dólares para llevárselo, según El Mercurio.

El segundo pedido de La Franja es César Pérez, quien tiene contrato con Unión La Calera hasta finales del 2024, pero que es la máxima prioridad para ser incorporación. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de US$1.2 millones de dólares.

¿Cuándo es el próximo duelo de Los Cruzados?

Con la necesidad de conseguir triunfos para llegar a Copa Sudamericana, Universidad Católica volverá a la acción el sábado 25 de noviembre, cuando deba visitar a Huachipato, en Talcahuano, a partir de las seis de la tarde, por la 28° Fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿A quién les gustaría como refuerzo de Universidad Católica para 2024?

¿A quién les gustaría como refuerzo de Universidad Católica para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.