La UC debe sacudir la cabeza y seguir adelante. Los Cruzados todavía no consiguen victorias de la mano de Nicolás Núñez, que encontró en Jorge Ortiz una variante más en la final perdida ante Colo Colo. Se sumó a los valores prometedores que tiene la Franja: Alexander Aravena, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, tres futbolistas surgidos de las inferiores.

Eso sí, en el último tiempo sólo el Monito parece haber estado a la altura de las expectativas. Aravena es el segundo goleador del equipo por detrás de Fernando Zampedri gracias a sus nueve tantos en el Campeonato Nacional 2023. Montes recién se inserta nuevamente tras su préstamo en el Celta de Vigo B de España, aunque parece haber ganado un lugar en la formación.

Y Tapia lucha por volver a ser la promisoria figura que se dejó ver con un doblete ante Colo Colo en la Supercopa 2020. Fue precisamente a raíz de un tuit que hablaba de Clemo y del “20” que un ex preparador de arqueros de la Universidad Católica opinó en Twitter.

“Estos dos son los inventos más grandes del fútbol chileno”, rezaba el tuit que José Ovalle respondió en la ex red social del pajarito. “No, no son inventos”, introdujo el entrenador de goleros, quien también trabajó en la Unión Española y llegó con Juan Antonio Pizzi a la selección chilena.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

José Ovalle desglosa a tres talentos de la UC: Aravena, Montes y Tapia

José Ovalle trabajó en la UC y siempre está atento a los partidos del equipo. Sabe perfectamente del talento de Alexander Aravena. También de las condiciones futbolísticas de Clemente Montes y Gonzalo Tapia, dos futbolistas que apuntaban altísimo cuando se estrenaron en el primer equipo.

“Las condiciones futbolísticas están. Lo que falla es la cabeza. Ellos familiarmente viven en una zona de confort desde que nacieron”, aseguró el preparador de arqueros, quien también trabajó en la Unión Española. Por supuesto, una situación de la que ambos jugadores no tienen ninguna responsabilidad.

José Ovalle acompaña a Claudio Bravo y Brayan Cortés en un entrenamiento de la selección chilena. (Andrés Piña/Photosport).

José Ovalle acompaña a Claudio Bravo y Brayan Cortés en un entrenamiento de la selección chilena. (Andrés Piña/Photosport).

Pero de todas formas la comparación no queda ajena. “No tienen esa ‘hambre de éxito’. Es un caso muy distinto al de Aravena”, manifestó el Pepe, siempre en la ex red social del pajarito. También le respondió a otro usuario, que puso un tema sobre la mesa: “Aravena juega cuando quiere”, opinó el tuitero.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

“También veo algo de eso. En los últimos dos partidos se ha notado. Es difícil también mantener un buen rendimiento siempre, sobre todo cuando el equipo en general no anda bien. Tampoco creo que tenga las características para echarse el equipo al hombro porque es muy joven”, zanjó José Ovalle. ¿Será tan así?

¿Cuándo juega la UC por la 22° fecha del Campeonato Nacional?

Tras caer en la final regional de la Copa Chile, Universidad Católica vuelve a enfocarse plenamente en el Campeonato Nacional 2023. Los cruzados chocan con Ñublense este sábado 16 de agosto a las 17:30 horas por la fecha 22.

¿Cuántos goles y asistencias aportó Alexander Aravena esta temporada?

Alexander Aravena apunta 10 goles y dos asistencias en la temporada 2023 de Universidad Católica. Hizo uno en la Copa Chile, todo el resto en el Campeonato Nacional.