Este domingo Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción por la última fecha del Torneo Nacional y cerró con broche de oro su tricampeonato.

Eso sí, los cruzados comenzaron perdiendo en el Ester Roa y el técnico Ariel Holan tuvo que mover las piezas para remontar en el segundo tiempo.

Gonzalo Tapia y Clemente Montes, los dos jóvenes punteros de la cantera cruzada, fueron los elegidos por el técnico argentino y su apuesta dio resultado.

Tapia, de sólo 18 años, casi logra el empate en el comienzo del complemento, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.

Más tarde, a los 71′ tendría su revancha, con un zurdazo casi sin ángulo que le dio el empate a la UC. Pero no quedó satisfecho. A los 78′ vendría una jugada que pudo ser el mejor gol de su corta vida.

Recibió un pase del portero Toselli en su propio campo, la amortiguó con el pecho, se sacó a un rival en velocidad y a pura potencia llegó hasta el área opuesta, pero su remate se fue apenas desviado (min. Youtube 6:10)

Al final, la UC terminaría ganando con un pivoteo de Clemente Montes y un tanto del goleador Fernando Zampedri.

“Pese a que no nos jugábamos nada, vinimos con las mismas ganas de siempre. Es lindo terminar el campeonato así”, dijo Tapia al final del partido.

Gonzalo Tapia nació el 18 de febrero de 2002, ha sido seleccionado sub 17 y sub 20. Con Holan en el banco comenzó a aparecer en el primer equipo de la UC y se espera que para el próximo torneo sea una pieza clave.