No cabe ninguna duda que Universidad Católica es uno, sino el mejor, formador de futbolistas en Chile, y eso quedó demostrado este sábado en la victoria ante Coquimbo Unido, por la noveda fecha del Campeonato Nacional.

Esta situación quedó demostrada, porque la formación estelar de Ariel Holan inició con tres futbolistas formados en casa: José Pedro Fuenzalida (capitán), Raimundo Rebolledo e Ignacio Saavedra.

Sin embargo, en la etapa de complemento, el técnico argentino movió el tablero e ingresaron Marcelino Núñez (64’), que entró por Fuenzalida; César Múnder (78’), Diego Valencia (78’) y se estrenó oficialmente en el profesionalismo Gonzalo Tapia (86’).

El delantero sumó sus primeros minutos en el profesionalismo. (FOTO: @gonza_tapiaa)

El delantero sumó sus primeros minutos en el profesionalismo. (FOTO: @gonza_tapiaa)

El delantero de 18 años es uno más de los grandes proyectos deportivos de la UC, ya que destacó con la camiseta de la Selección Chilena sub 17 en el Mundial de Brasil 2019, pues llegaron a octavos de final, jugó los cuatro partidos y se matriculó con una anotación.

De hecho, en la conferencia de prensa post-partido, fue el propio técnico Holan que se refirió a este estreno oficial y mencionó que “a Gonzalo Tapia le veo una proyección muy grande. Estoy feliz de que pueda sumar unos minutos”, dejando en claro que será una alternativa más del equipo.

Por consiguiente, Universidad Católica ratifica su buen trabajo de inferiores y empieza a darle mayor protagonismo a los jugadores que deberán liderar este proyecto deportivo que los tiene, actualmente, como exclusivos líderes del Campeonato Nacional 2020.