Juan Leiva se suma a las sensibles bajas de Universidad Católica y Ariel Holan de cara a la temporada. El mismo mediocampista de 29 años confirmó su salida de La Franja a través de redes sociales luego de terminar contrato y no llegar a acuerdo por la renovación del vínculo en San Carlos de Apoquindo.

“Muchas gracias Universidad Católica y toda su gente por estos dos lindos años de muchos momentos inolvidables y muchas enseñanzas. Pude conocer mucha gente linda y me llevo varios amigos, siempre les tendré cariño y mucho respeto deseándoles lo mejor. Siempre entregue lo mejor de mí. ¡Un abrazo a todos!”, escribió Leiva en Instagram junto a una postal del tetracampeonato cruzado.

Junto a la UC, Juan Leiva sumó los títulos de la Supercopa de Chile 2020 y 2021 más el Campeonato Nacional 2021, totalizando 66 partidos y dos goles.

Leiva llegó a la Católica tras su paso por Unión La Calera. Antes vistió las caisetas de Audax Italiano, Universidad de Chile y Deportes Concepción. Con los lilas debutó profesionalmente en 2011.

Cabe recordar que la Católica ya vio partir a José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Germán Lanaro y Yamil Asad. En lo que respecta a refuerzos, la UC sumó las altas de Byron Nieto y Eugenio Mena.

Leiva parte de Universidad Católica sin poder repetir el nivel mostrado en el cuadro calerano, sin poder ganarse la titularidad en la UC en las dos temporadas, con cuatro entrenadores en su paso por San Carlos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22