arrow_downward
La UC vuelve a los abrazos en San Carlos a Coquimbo.
U Catolica Campeonato Nacional

Universidad Católica golea, recupera el liderato y hunde a Coquimbo Unido al fondo del Campeonato Nacional

Luciano Aued fue uno de las figuras del partido, porque se matriculó con un doblete personal.

escrito por
Carlos Olivos

La UC vuelve a los abrazos en San Carlos a Coquimbo.

La UC vuelve a los abrazos en San Carlos a Coquimbo. (Foto: Agencia Uno)

Universidad Católica cumplió con el objetivo, porque aprovechó el traspié de Unión La Calera, goleó por 4-1 a Coquimbo Unido y recuperó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo y que era válido por la novena fecha se definió en el primer tiempo, porque la UC salió con el pie en el acelerador, presionó las salidas y aprovechó los errores del equipo rival.

Por lo mismo, logró marcar diferencias gracias a sus grandes referentes del plantel: Luciano Aued (25’) desde el punto penal inauguró el marcador, Luego, José Pedro Fuenzalida (35’) y César Pinares (45’) se las arreglaron para marcar dos golazos.  

Coquimbo Unido vs Universidad Católica
Desde que volvió el fútbol chileno, Coquimbo suma tres partidos disputados con dos derrotas y un empate. (FOTO: Agencia Uno)

En el complemento, el equipo Pirata salió con otra mentalidad, fueron más atrevidos y controlaron las acciones. De hecho, llegaron al descuento gracias al remate de Mathías Pinto (71’). Sin embargo, un error defensivo provocó uno nuevo penal para los locales y que Aued (83’) transformó en gol.

De esta manera, Universidad Católica vuelve a la punta del Campeonato Nacional, ya que alcanza los 22 puntos y le saca dos unidades a La Calera. En tanto, Coquimbo Unido se hunde en la tabla y queda como colista del torneo con solo cinco positivos.

Temas

Comentarios


Lee También

;