Beñat San José es el DT de Bolívar. Y quiere sacarle partido a su experiencia en el fútbol chileno en el mercado de pases. De hecho, el entrenador español anotó a dos viejos conocidos como prioridades para la ventana de traspasos. Uno juega en Colo Colo. El otro continúa en la UC.
Según la información entregada por Álex Cabo, el cuadro paceño tiene la idea de reforzar su ataque con Marcos Bolados. El extremo seleccionado chileno fue dirigido por San José en Deportes Antofagasta y también en la Universidad Católica. Allí ganaron el Campeonato Nacional 2018.
Bolados tiene contrato en el Cacique hasta el 31 de diciembre de 2024, así que habrá que ver si la directiva del elenco boliviano pretende gastar dinero por él. El aspecto económico no parece ser una piedra de tope para el Bolívar, que cuenta con el respaldo financiero del poderoso empresario Marcelo Claure. Pero el “11” colocolino no es el único en la carpeta chilena que analiza la Academia.
De Colo Colo y la UC: Branco Ampuero, el otro conocido de Beñat San José en la lista para el Bolívar
El otro que aparece como posible refuerzo del Bolívar también fue dirigido por Beñat San José en Deportes Antofagasta y en la Católica. La referencia es para Branco Ampuero, zaguero central de 29 años que ha jugado 11 partidos en el Campeonato Nacional 2023.
En la temporada 2018, en que la UC logró el primero de los cuatro títulos del tetracampeonato en torneos largos que conquistó, Ampuero disputó 16 cotejos en el Campeonato Nacional. También jugó dos en la Copa Chile. Eso sí, los problemas físicos hicieron que al término del préstamo, Cruzados decidiera no hacer efectiva la opción de compra estipulada en la cesión.
Por eso mismo, pasó dos años en los Pumas antes que la Franja se decidiera a adquirir su pase. Pese a los inconvenientes, todavía parece ser un futbolista confiable para el entrenador vasco, que no pierde de vista a Chile para reforzar al equipo más ganador del fútbol de Bolivia. ¿Se sumará Bolados o Ampuero a Ronnie Fernández? El tiempo dirá…