Ronnie Fernández está viviendo un presente de ensueño en Bolivia. El delantero chileno es figura en el Bolívar, siendo líder y goleador del equipo de La Paz a tal punto anotar un tanto histórico en la Copa Libertadores 2023 en la agónica victoria sobre Barcelona de Guayaquil.

El ex Universidad de Chile logró encontrar su revancha en suelo boliviano luego de un muy mal año en el cuadro azul, algo que tiene por las nubes de felicidad a Jorge Fernández, su padre, quien está orgulloso del rendimiento de su retoño.

En charla con LUN, el papá del delantero chileno declaró que “los hinchas rivales pasan por la calle y le piden autógrafos y lo felicitan. Ronnie tiene un dicho: Dios sabe por qué pasan las cosas, hoy en día Ronnie es un ídolo en Bolívar, un ídolo en Bolivia”.

En ese sentido, Jorge se mandó una importante declaración al comparar el fútbol chileno con las ligas donde ha jugado Ronnie: “Muchos menospreciamos la liga boliviana, al igual que la árabe, donde Ronnie fue goleador y mejor jugador en su primer año. Ambas ligas están por sobre la chilena”.

Sobre lo que fue el heroico gol del atacante en Copa Libertadores, Jorge sostuvo que “fue épico, lo vimos en nuestra casa en Viña del Mar. Mi esposa se encerró sola en la pieza con sus santitos, yo lo vi con mi hijo menor en el living. Yo igual tengo mis ritos: me concentro el mismo día que Ronnie y me pongo un slip del color de su equipo”.

Para cerrar, destacó la tremenda recuperación que tuvo Ronnie tras ser operado por una fractura de cara, afirmando que “fue una operación cotota, le pusieron tres plaquetas con doce tornillos. La doctora le dijo que en 21 días estaría entrenando recién, pero 20 días después ya estaba jugando y haciendo un gol. Se mandó a hacer tres máscaras porque dos no le quedaron cómodas”.

Ronnie Fernández ha jugado 14 partidos en esta temporada 2023 con el Bolívar, anotando once goles y entregando dos asistencias, números diametralmente opuestos a los que dejó en Universidad de Chile, donde en un año apenas anotó cinco tantos en 32 compromisos.