Un gran momento pasaba Ronnie Fernández en el Bolívar. 10 goles en 14 partidos, incluyendo uno al Barcelona por Copa Libertadores, era la cosecha de uno de los delanteros chilenos que pasa por un mejor momento en el fútbol extranjero.

Este miércoles, en la goleada por 5-1 ante el Royal Parí, Fernández no anotó, ni tampoco dio una asistencia. El chileno jugó los 90 minutos, pero salió con el rostro inflamado luego de una jugada en donde recibió un fuerte golpe. Pese a que pudo seguir, al término del partido subió una foto donde se podían ver lo hinchado de la cara.

Parecía que quedaba todo ahí. Sin embargo, este jueves el club boliviano lo sometió a unos exámenes y se determinó que el chileno, ex Universidad de Chile sufrió una fractura maxilofacial y deberá someterse a cirugía a la brevedad. Esto significa que será baja por tiempo indeterminado en el club paceño.

Un duro golpe para el chileno, a quien incluso Beñat San José, técnico del Bolívar, postuló para La Roja para cuando esta deba ir a jugar a Bolivia. Para el técnico campeón con Universidad Católica, se trata de la oportunidad perfecta para Chile de tener a un delantero aclimatado a la altura, ya que Ronnie juega casi todas las semanas en esa condición.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido indicios de que Eduardo Berizzo se interese por convocar al jugador. Mucho menos ahora, que deberá pasar un tiempo fuera de las canchas para recuperarse de la infortunada jugada, que le pega en el peor momento posible de su carrera.

 

Por ahora el club no ha dado plazos de recuperación exactos pero al menos serán un par de semanas afuera y lo más probable es que, de volver lo antes posible, sea protegido con una máscara en el rostro.