Nueve goles en 13 partidos tienen a Ronnie Fernández viviendo un gran momento en Bolívar. Este miércoles, el ex Universidad de Chile le anotó a Barcelona SC por la segunda fecha de la Copa Libertadores, aunque no fue suficiente para que el elenco boliviano sacara un nuevo triunfo internacional.

El cuadro de Guayaquil partió ganando a los 37' con un gol de Fernando Gaibor, y tuvo dos grandes de chances de aumentar la ventaja ante Bolívar y sentenciar antes el partido. Barcelona falló un penal a los 43' y a los 68', y justo después de eso llegó el empate en los pies de Ronnie.

A los 70', el delantero recibió la asistencia de Diego Bejarano y sacó un sutil derechazo para poner el empate. El elenco boliviano se ilusionó con remontar y sacar su segunda victoria en Libertadores, pero la reacción de Barcelona no se demoró en llegar. A los 75', anotaron el 2-1 definitivo.

Con la derrota, Bolívar se mantuvo con tres puntos en el Grupo C, las mismas unidades que tienen Barcelona y Cerro Porteño. Palmeiras es el colista del grupo sin haber sumado ningún punto, pero espera hacerlo esta noche cuando enfrente a Cerro por la segunda jornada. 

Fernández, en tanto, anotó su primera conquista en esta edición de Libertadores. Además, suma una asistencia: en la primera fecha, cuando Bolívar venció por 3-1 al poderoso Palmeiras, el artillero colaboró con un pase para que anotara su compañero Pablo Hervias.

El delantero suma otros ocho goles en la liga boliviana, donde se instala como máximo goleador de la temporada. Con esto, el atacante nacional sigue superando su registro en todo su paso por la U, donde sólo anotó en cinco oportunidades en 2022.