Bolívar tuvo una semana perfecta. Y Ronnie Fernández tuvo un papel protagónico en aquel objetivo. El delantero chileno dio una asistencia en el triunfo del cuadro paceño por 3-1 ante Palmeiras en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores. Y para cerrar, anotó un doblete para la escuadra dirigida por el español Beñat San José.

La Academia se impuso por 3-0 ante Vaca Díez y la primera anotación llegó por cuenta del ex atacante de Universidad de Chile. Recibió un pase largo de Leonel Justiniano, esperó un par de segundos antes de darle un toque de calidad que sirvió para que el sublíder de la máxima categoría boliviana se pusiera en ventaja. 

Minutos más tarde, el oriundo de Punta Arenas hizo un pase-gol de taco, aunque Ramiro Vaca no pudo cambiarlo por el 2-0 en el marcador, en gran medida por la tapada de Israel Peña. De todas formas esa conquista llegó pronto.

Y fue con una complicidad del golero. El brasileño Gabriel Poveda hizo el segundo con un remate que parecía leve, pero que terminó pasando entre las piernas del golero del cuadro visitante. Más tarde, llegó el segundo de Ronnie Fernández. 

El festejo de Ronnie Fernández ante Vaca Díez. (Fotos Bolívar).

El festejo de Ronnie Fernández ante Vaca Díez. (Fotos Bolívar).

Patricio Rodríguez ganó línea de fondo por la banda izquierda y sacó un centro que le llegó en los pies al ex ariete de Santiago Wanderers. Quiso definir de primera, pero no logró ese objetivo. De todas maneras, la pelota quedó a su merced. Y se hizo el espacio con un amague antes de mandar la bola dentro de la portería. Después de chequear el VAR, el juez Edson Ríos convalidó el tanto.  

Así las cosas, Bolívar marcha en el 2° lugar en el torneo boliviano, pues suma 18 puntos contra los19 que acumula The Strongest luego de las primeras ocho fechas disputadas, aunque ambos elencos tienen un juego pendiente. 

Ronnie Fernández confirma su gran nivel en Bolívar y es goleador de la liga

Con este doblete, Ronnie Fernández alcanzó cinco goles y dos asistencias. Es más, el entrenador español Beñat San José no tuvo dudas y pidió una chance para su pupilo, al menos cuando la Roja vaya a jugar en los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar que tiene La Paz en el sector donde se ubica el estadio Hernando Siles. 

Bolívar festeja el 3-0 ante Vaca Díez: Ronnie Fernández es goleador del torneo. (Fotos Bolívar).

Bolívar festeja el 3-0 ante Vaca Díez: Ronnie Fernández es goleador del torneo. (Fotos Bolívar).

Ya son siete los goles que el puntarenense de 32 años ha marcado en la máxima categoría boliviana, donde quedó como goleador. Detrás de él figura Gilbert Álvarez, un seleccionado de Bolivia que milita en el Atlético Palmaflor y ha anotado seis veces.