Ronnie Fernández las hizo todas en una paliza del Bolívar. El cuadro de La Paz goleó al Blooming como visitante por un expresivo 5-0 y tuvo al delantero chileno como la gran figura de la noche, pues aportó con un triplete para que los pupilos de Beñat San José golearan sin inconvenientes al elenco de Santa Cruz de La Sierra.

Y la gran jornada del atacante de 32 años comenzó a cimentar la paliza gracias a un lanzamiento penal. Corrían los 33' cuando el ex Universidad de Chile abrió la cuenta con un penal, que ejecutó de manera muy ajustada al palo derecho del golero Braulio Uraezaña. Todo se complicó tres minutos más tarde para el anfitrión, que sufrió la expulsión de Daniel Camacho. 

En los 43' nuevamente apareció Ronnie Fernández. Y otra vez desde el punto penal, donde se ubicó para mandar la bola prácticamente al mismo lugar. Fue el segundo gol de la inolvidable tarde que el puntarenense tuvo en el fútbol boliviano para el equipo adiestrado por el español Beñat San José, quien fue DT de Deportes Antofagasta y logró el Campeonato Nacional 2018 con Universidad Católica.

Ronnie Fernández ha mostrado un gran nivel en su regreso a Bolívar.

Ronnie Fernández ha mostrado un gran nivel en su regreso a Bolívar.

 

Un doblete de Ramiro Vaca le dio tintes de goleada al encuentro y el chileno le puso la guinda a la paliza de la Academia. En los 90'+1 y con una definición muy rápida con su pierna zurda, el ex ariete de Santiago Wanderers anotó su tercer tanto del día y el quinto en el torneo al cabo de cinco encuentros disputados. 

Con esta incontrarrestable victoria, Bolívar alcanzó 12 puntos tras las primeras cinco fechas de la máxima categoría boliviana, que tiene a The Strongest como único líder con puntaje ideal, mientras que RF9 quedó en la cima de la tabla de artilleros por delante del dominicano Dorny Romero, quien milita en el Always Ready que Magallanes sacó de carrera en la Copa Libertadores

Revisa el triplete de Ronnie Fernández en el Bolívar