Beñat San José fue uno de los nombres que surgió como posible director técnico de la Universidad de Chile. Pero con el correr de los días, y ya luego de confirmado que Sebastián Miranda no continuará al mando del primer equipo de los azules, el español aparentemente quedó muy atrás en la consideración de la gerencia deportiva de Azul Azul. 

Pero, de todas maneras, el nombre del adiestrador oriundo de San Sebastián sigue siendo un nombre atractivo en el mercado sudamericano. Por esa razón estuvo en negociaciones para conducir a Alianza Lima de Perú, aunque finalmente eso no prosperó. Eso sí, parece que la chance para el regreso a un club donde fue campeón nacional es muy concreta. 

Según la información que entregó Tigo Sports Bolivia, el ex entrenador de Universidad Católica llegó a un acuerdo para asumir como DT del Bolívar de La Paz, cuadro donde consiguió ganar dos títulos en su estadía, que duró desde julio de 2016 hasta diciembre de 2017. Después de su paso por el elenco paceño, desembarcó en San Carlos de Apoquindo, donde condujo a la UC a ganar el Campeonato Nacional 2018. 

Eso sí, San José no se hará cargo inmediatamente de la Academia. El citado medio reportó también que el vasco terminará una capacitación impartida por el City Football Group, el holding empresarial que controla el destino de varios clubes alrededor del mundo, entre ellos el Manchester City de Inglaterra. Dicen que uno siempre vuelve donde fue feliz. Y Beñat probará si eso funciona...