Brentford de nuevo sorprendió al mundo y, por cierto, a la Premier League. Como visitante, las Abejas derrotaron por 2-1 al Manchester City en el Etihad Stadium y consiguieron una victoria que seguro tendrá un capítulo especial en los libros dorados de la institución, pues el club vive su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra tras 74 años ausente.

Y por la fecha 16 del certamen, la escuadra adiestrada por el danés Thomas Frank comenzó a dar el batacazo gracias a su goleador: Ivan Toney, el mejor lanzador de penales del mundo, quien abrió la cuenta en los 16' del encuentro. Pero todo lo igualó cerca del final de la primera parte el joven estrella inglés, Phil Foden, quien acudirá con su selección al Mundial de Qatar 2022. 

El primer gol de Ivan Toney en la victoria del Brentford ante el Manchester City. (Getty Images).

El primer gol de Ivan Toney en la victoria del Brentford ante el Manchester City. (Getty Images).

Pero a muy poco de los 10 minutos de tiempo agregado que el árbitro, Peter Bankes, ordenó jugar, llegó el golpe de gracia del cuadro forastero. Y otra vez tuvo a Toney como protagonista. En esta ocasión, el "17" empalmó un preciso centro rasante de Josh Dasilva y finalizó una jugada que tuvo su génesis tras un córner a favor de los Citizens

Luego del pitazo final, los abrazos no cesaron en la escuadra que explotó el uso del Big Data para obtener mejores resultados en los mercados de pases, un modelo que el director de fútbol Rasmus Ankersen replicó en el FC Midtjylland, cuadro danés donde jugó y que es del mismo dueño que el Brentford: Matthew Benham. Hoy ejerce ese mismo cargo, pero en el Southampton. 

Con esta victoria, el Brentford llegó a 16 puntos y ocupa el 11° lugar en la Premier League al cabo de 14 partidos, mientras que el Manchester City perdió la oportunidad de superar al Arsenal y quedó a dos puntos del único puntero que tiene el certamen, aunque ambos tienen 13 encuentros disputados.

La previa

La pelotita para de rodar en las principales ligas del viejo continente la próxima semana producto del comienzo del Mundial de Qatar y, en el marco de la fecha 16 de la Premier League de Inglaterra, la última jornada que se disputa antes del receso, el Manchester City recibe al Brentford con el objetivo de seguir con las alegrías para quedarse, al menos momentaneamente, con el liderato de la clasificación.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Brentford?

Los dirigidos por Pep Guardiola reciben a The Bees este sábado 12 de noviembre a las 9:30 horas de Chile en el Etihad Stadium, en Inglaterra.

Los Sky Blue se presentan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a sólo dos puntos del Arsenal, pero con mejor diferencia de gol, por lo que, si los Gunners no suman, se consolidarían en lo más alto en caso de ganar.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido? 

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu operador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Premier League?

Para ver en vivo la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a principios de febrero pasado, por la fecha 24 del curso anterior del fútbol inglés, con victoria a favor de los Citizens por 2 goles a 0.

Riyad Mahrez abrió la cuenta cuando corría el minuto 40 en el reloj, por medio de un lanzamiento penal cometido a Sterling.

Ya en la segunda mitad, tras un rebote, Kevin De Bruyne marcaría la ventaja definitiva.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: