El viernes pasado el delantero inglés, Ivan Toney, marcó un doblete en la victoria del Brentford por 2-0 frente al Brighton por la fecha 11 de la Premier League.

El jugador de 26 años sumó 8 anotaciones en lo que va de temporada y en 2022 sólo Harry Kane (21) y Son Heung Min (18) han anotado más de los que 15 que tiene Toney.

El atacante inglés ha destacado de tal forma que incluso Gareth Southgate está pensando en incluirlo en el equipo de Inglaterra que juegue la próxima Copa del Mundo.

Pero hay algo más que llama la atención de Ivan Toney y es su eficacia en los lanzamientos penales. Sólo ha fallado uno de los 26 que ha tirado en su carrera.

En Premier League ha convertido las ocho ocasiones que ha tenido y suma 22 goles seguidos a través de esta vía en todas las competiciones.

La única vez que erró fue el 6 de octubre de 2018, en la victoria por 4-0 del Barnsley sobre el Peterborough en la League One, tercera división inglesa.

En el Brentford, equipo al que llegó desde el Peterborough en 2020, ya acumula 55 goles en 100 partidos, 20 de ellos de penal.

Lo más increíble es la respuesta que dio al ser consultado por su secreto a la hora de patear penales. En una entrevista con Sky Sports, señaló: "Si te soy sincero, no sé dónde voy a tirar hasta que chuto el balón".

"Los porteros me hablan, tratan de meterse en mi cabeza y distraerme, pero simplemente me alejo y pienso en cosas diferentes, como que estoy en la playa con un cóctel", continuó.

Luego, afirmó: "No miro a la pelota ni a la portería porque no se mueven, así que simplemente camino hacia el cuero, tranquilo y sereno, y lo pongo en un costado".

Al respecto, Chris Sutton, ex futbolista inglés, dijo a Daily Mail: "Cantona solía mirar fijamente al portero cuando tiraba. Esperaba que hincara la rodilla en una dirección y ponía la pelota en la otra. Es una habilidad asombrosa que Toney domina. Ni siquiera mira el balón. Sólo tiene ojos en el meta y confía en ganar esa batalla psicológica. No es nada fácil. Él ha perfeccionado la forma de ejecutar hasta hacerlo un arte".