Inglaterra venció a Ucrania por 2-0 en la segunda jornada y volvió a mostrar su tranco avasallador en el inicio de las Clasificatorias para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. Uno de los goles lo hizo, como casi siempre, el capitán del equipo: Harry Kane. Y el otro lo aportó Bukayo Saka, un admirador fanático de Alexis Sánchez

Y un momento emotivo se dio a nueve minutos del final, cuando Gareth Southgate decidió mandar al campo de juego a un debutante. Ivan Toney, centrodelantero que reemplazó al autor del primer tanto de la victoria de los Tres Leones. 

El atacante de 27 años jamás olvidará este 26 de marzo de 2023, pues quedó marcado como el día de su estreno con el equipo nacional. Todo fue, por cierto, a raíz de la gran temporada que ha desempeñado en el Brentford, que marcha en el 8° puesto y sueña con entrar a alguna competencia internacional. Sólo en la Premier League, Toney aportó 16 conquistas esta campaña

Brentford tardó 84 años en tener un jugador de selección en el campo de juego

Por cierto, en el Brentford inflaron el pecho por la presencia de Ivan Toney en el mítico estadio Wembley. Según informó The Athletic, desde 1939 que el club que incursionó en el Big Data no tenía un futbolista de selección.

Ivan Toney celebra uno de los 16 goles que ha marcado en la presente edición de la Premier League. (Getty Images).

Ivan Toney celebra uno de los 16 goles que ha marcado en la presente edición de la Premier League. (Getty Images).

El último había sido Leslie Smith, un extremo izquierdo que vivió dos ciclos en el Brentford, institución que lo incluyó en el Salón de la Fama en 2015, dos décadas después de que había fallecido. Ese nivel de trascendencia tiene lo conseguido por el ex ariete del Peterborough United. 

Brentford pagará más de un millón de euros por el debut de Toney en Inglaterra

La gran historia no terminó ahí. Cuando el Brentford pagó seis millones de euros por el fichaje de Ivan Toney, por allá por agosto de 2020, quedó fijada una cláusula que establecía que el Peterborough podría cobrar poco más de un millón de euros si es que el delantero oriundo de Northampton tenía su primera aparición con Inglaterra, algo que ocurrió este 26 de marzo.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Por eso, y según la información que entregó The EFL Zone, el Peterborough festeja que ingresará 1,14 millones de euros a sus arcas. Es decir, casi mil millones de pesos, una suma que podría servir en el equipo que marcha en el 7° puesto de la League One, tercera categoría del fútbol inglés. ¡Qué historia!