Bukayo Saka ha sido una pieza fundamental del Arsenal que lidera la Premier League a falta de 10 cotejos para  culminar el certamen. El jugador de 21 años es el más decisivo que ha tenido el equipo dirigido por Mikel Arteta: es el segundo artillero del equipo, pues anotó 12 goles y acompañó esa cifra con 10 asistencias. 

Este futbolista nunca ha escondido la tremenda admiración que siente por Alexis Sánchez, a quien vio en su máximo esplendor en los Gunners. Y ha sido la gran sensación en una campaña que podría ser histórica en el cuadro londinense. Por cierto, ese desempeño lo llevó a ganarse un lugar en la convocatoria de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Y fuera de la cancha, Saka también ha dejado grandes sensaciones. De hecho, por esa razón fue premiado este 23 de marzo por The Football Blacklist, que lo distinguió con el premio al Jugador Fuera del Campo. "Nuestro delantero fue honrado por sus esfuerzos en la promoción de la inclusión fuera del fútbol", detalló el Arsenal.

"Llegó a la cima de su categoría por delante de sus compañeros de equipo de Inglaterra Marcus Rashford y Raheem Sterling, Andre Gray de Aris y Jamaica y Charlotte Lynch, quien juega para el equipo femenino del Leyton Orient", contó también el cuadro londinense. 

Eso sí, Bukayo Saka no pudo acudir a recibir el premio, pues está concentrado con la selección de Inglaterra para la fecha FIFA de fines de marzo, donde el combinado de Gareth Southgate se medirá a Italia de visitante el 23 y contra Ucrania en casa el 26 del mismo mes. De todas maneras, el atacante envió un video con el agradecimiento por la condecoración. 

Bukayo Saka: "Sigamos alentando a personas que hacen cosas increíbles"

El seleccionado inglés se mostró con mucha gratitud. "Quiero dar las gracias a la Football Black List por este premio. Agradezco su reconocimiento", comentó Bukayo Saka en la introducción del mensaje que grabó para la ceremonia.

"Hay muchas otras grandes voces por ahí y personas que hacen cosas increíbles, así que sigamos alentándolos y tratemos de marcar la diferencia donde podamos", sentenció el zurdo nacido el 5 de septiembre de 2001. 

Revisa la respuesta de Bukayo Saka tras haber sido premiado