Las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 se han tomado la agenda deportiva en esta fecha FIFA de marzo, y este domingo 26 no fue la excepción para que los fanáticos disfrutaran del siempre apasionante fútbol europeo. Así, Inglaterra recibió a Ucrania por la fecha 2 del Grupo C con un objetivo claro: ganar para seguir con racha perfecta. Y lo lograron.

Antes de este duelo, jugado en el mítico Estadio Wembley, "Los Tres Leones" tuvieron que visitar a Italia en el Stadio Diego Armando Maradona para jugar un partidazo que finalizó 2-1 a su favor y arrancar el camino hacia la importantísima competencia del viejo continente con todo. Así, un contundente 2-0 ante Ucrania les da su segundo triunfo seguido.

Inglaterra se agiganta en casa y arranca en llamas el camino a la Euro 2024

Los ingleses querían sí o sí la victoria para celebrar dos triunfos en los dos primeros partidos rumbo a la Euro 2024, y se hicieron gigantes en casa para sellar el duelo en el primer tiempo.

Harry Kane abrió el marcador en el minuto 37, y tan solo tres minutos más tarde, en el 40', fue Bukayo Saka quien apareció para poner el 2-0. En el segundo tiempo no hubo anotaciones, aunque sí varios intentos, pero todo terminó 2-0 para los locales.

El equipo dirigido por Gareth Southgate controló gran parte de las acciones ante los pupilos de Ruslan Rotan, teniendo el 58% de la posesión contra un 42% de la visita. La supremacía también se marca en los disparos. 18 remates tuvieron los británicos, de los cuales 8 fueron a portería, y apenas tres tiros hicieron los ucranianos, donde registraron cero al arco rival.

Con este resultado, Inglaterra quedó puntera del Grupo C con dos partidos ganados en la misma cantidad de jugados, por lo que tiene seis puntos. Lo siguen Macedonia del Norte con tres puntos y Malta, Italia y Ucrania sin unidades, los cuatro con solo un partido jugado a diferencia del puntero.

Así las cosas, el próximo desafío de la selección inglesa será en junio. El 16 del sexto mes del año volverán a la acción para visitar a Malta y tres días después, el 19, recibirán a Macedonia del Norte. Ambos compromisos programados para jugarse desde las 14:45 horas.

La previa

Las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa arrancaron con todo y ahora Inglaterra recibirá a Ucrania por la fecha 2 del Grupo C. El conjunto británico viene de sumar una gran victoria en su debut ante Italia por 2-1, mientras que el cuadro visitante quedó libre en la primera jornada y buscará dar la sorpresa.

Minuto a minuto de Inglaterra vs Ucrania

¿Cuándo juegan Inglaterra vs Ucrania?

Inglaterra recibe a Ucrania este domingo 26 de marzo a las 13:00 horas de Chile en el Estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver por TV el partido de las Clasificatorias de la Euro?

El encuentro entre Inglaterra y Ucrania será transmitido en vivo por televisión por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver en vivo el partido de la fecha 2 del Grupo C?

El encuentro de las Eliminatorias de la Eurocopa se podrá ver en vivo de forma online a través de la app de Star+ en Chile y todo Latinoamérica.

¿Cómo fue la última vez que Inglaterra y Ucrania se enfrentaron?

La selección dirigida por Gareth Southgate tiene un positivo registro histórico ante Ucrania, con quien se ha enfrentado en ocho ocasiones entre clasificatorias al Mundial, por la Eurocopa y amistosos.

En total, los británicos han ganado cinco encuentros, empatado dos y solo perdido uno. Muestra de aquella superioridad fue el último encuentro entre ambos elencos en la Eurocopa del año 2020, en donde Inglaterra se impuso por 4-0 en los cuartos de final del torneo.

Los goles fueron obra de Harry Kane (4' y 50'), Harry Maguire (46') y Jordan Henderson (63'), en un duelo que puso al equipo inglés como serio candidato para ganar el título que finalmente perdieron en la final ante Italia por penales.

Ahora Ucrania buscará mejorar la imagen de ese partido y al menos sacar un punto de visitante en unas Eliminatorias que serán largas, y en un grupo complicado en donde además de Italia están Macedonia del Norte y Malta.

Revisa el compacto del último partido entre Inglaterra y Ucrania