Luego de la derrota en la final del Mundial de Qatar ante Argentina, Francia inició un nuevo proceso, esta vez rumbo a la Eurocopa del 2024. Y lo hicieron de gran forma, tras superar por 4-0 a Países Bajos en París, en una verdadera demostración de efectividad por parte de los galos.

El equipo de Didier Deschamps sentenció demasiado rápido el partido. Tras 21 minutos ya habían dejado las cosas 3-0. Antoine Griezmann, a los 2', abrió la cuenta tras pase de Kylian Mbappé.

Un verdadero desahogo, especialmente para Deschamps, especialmente después de la polémica por la capitanía protagonizado por los dos jugadores, quienes se abrazaron efusivamente tras el gol.

A los 8', Dayot Upamecano colocó el 2-0, y luego a los 21', tras asistencia de Aurelien Tchouameni, Kylian Mbappé definió la historia por 3-0. 

En el segundo tiempo, los franceses se dedicaron a manejar el partido. Pero Mbappé no quería especular nada y demostró que ante los neerlandeses estaba en modo bestia a los 87' colocó el 4-0.

En los últimos segundos, una mano de Dayot Upamecano terminó en penal para Países Bajos. Memphis Depay pateó, pero Mike Maignan, el reemplazante de Hugo Llorís, quien renunció a la selección, atajó de gran forma la sentencia.

Una verdadera declaración de principios de los galos que quieren dejar atrás el trauma de la final ante los albicelestes y dejar, de una vez por todas, los problemas al interior de su vestuario. Todo, para por fin lograr ganar una competencia continental. Algo que no consiguen desde el 2020.

Tras la primera fecha, arrancan en punta en la tabla de posiciones del grupo B con tres unidades, igualando en esa línea con Grecia, aunque con mejor diferencia de gol.

La tabla de posiciones

La previa

Las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 ya se juegan y este viernes continúa la acción con un duelo imperdible entre las selecciones de Francia y Países Bajos, los dos grandes candidatos para pasar a la siguiente ronda en la clasificación del grupo B.

¿Cuándo juegan Francia vs Países Bajos?

Francia recibe a Países Bajos este viernes 24 de marzo a las 16:45 horas de Chile en el Stade de France, ubicado en la ciudad de Saint-Denis, en Francia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Francia vs Países Bajos por las eliminatorias a la Eurocopa 2024

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de Clasificatorias para la Eurocopa 2024?

Si buscas un link para ver este duelo de Clasificatorias para la Eurocopa 2024 podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo llegan ambos equipos a este desafío?

El equipo dirigido por Didier Deschamps viene de disputar la gran final del Mundial de Qatar 2022, donde cayeron en manos de Argentina por 4 a 2 a través de los lanzamientos penales tras igualar 3 a 3 en 120 minutos disputados, con un triplete de Kylian Mbappé (80', 81', 118'), su flamante nuevo capitán.

Por UEFA Nations League, en tanto, evitó sólo por un punto el descenso a la Liga B con un muy mal registro de una victoria, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, los Galos llegan confiados a este desafío ya que han asistido a todas las Eurocopas desde Suecia 1992.

Hasta ahora, Francia tiene dos trofeos de este certamen en su vitrina: como local en 1984 y en Bélgica y Países Bajos 2000.

Por su parte, la Naranja Mecánica sólo ostenta la corona de Alemania 1998 y llega a este desafío después de quedar eliminados en cuartos de final de Qatar 2022, también derrotado por Argentina en la tanda desde los doce pasos, instancia obligada tras el empate 2 a 2 con un doblete de Wout Weghorst (83', 90'+11) en el tiempo reglamentario.

Los ahora comandados por Ronald Koeman sacaron pasajes a la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA con una cosecha de cinco triunfos y una paridad.