La selección de Francia está en período de cambios tras perder la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Argentina. Es que Kylian Mbappé será el nuevo capitán de los galos según adelantó L’Équipe, a espera de la confirmación del director técnico, Didier Deschamps.

Mbappé hereda la jineta dejada vacante por el arquero Hugo Lloris, quien se retiró de la selección tras la derrota contra la Albiceleste. El astro de los registros del Paris Saint-Germain estrenará la capitanía este viernes frente a Países Bajos por el inicio de las clasificatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

Y la noticia llega con polémica, pues Mbappé le gana la jineta con 24 años al experimentado Antoine Griezmann, quien asomaba como el gran candidato para tomar la posta de Lloris.

De hecho, Kylian  Mbappé tiene “sólo” 66 presencias con su selección versus los 117 partidos de Antoine Griezmann con los galos, una diferencia de 51 duelos.

Por otro lado, el mismo Deschamps confirmó que el arco de Francia tendrá al arquero del AC Milan, Mike Maignan, como el sucesor de Hugo Lloris en la portería del representativo galo.

Francia recibe a Países Bajos este 24 de marzo para posteriormente visitar a la República de Irlanda el lunes 27 de marzo. La jineta será de Kylian Mbappé, en desmedro de Antoine Griezmann.