La Copa América 2024 define este jueves 7 de diciembre los cuatro grupos que tendrá el torneo. Estados Unidos será el país que recibirá la edición número 48 de la competencia, y la Conmebol también presentó a la mascota oficial.

Capitán” es el nombre del personaje que se encargará de animar tanto a las selecciones como a los hinchas que llenen los estadios para ver a sus selecciones. Eso sí, al verlo es inevitable no pensar en nuestro querido Fiu.

El ave siete colores se robó los corazones de todos los chilenos y llamó la atención del mundo entero por su ternura, y el ente rector del fútbol sudamericano también utilizó un pájaro para crear su propia figura.

No es la misma especie que Fiu, ya que “Capitán” es un águila. Su creación nace de la representación de la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las 16 selecciones participantes.

La historia de Capitán

“La inspiración para la elección de un águila como mascota de la Conmebol Copa América 2024, nació de la simbología que este majestuoso animal tiene en diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia”, detalló el ente rector del fútbol sudamericano.

Tras eso explican que “hija de madre latina y padre americano, Capitán nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países”.

“Vale la pena destacar que, para la creación de esta mascota, la Conmebol consideró para la selección de su nombre la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila”, agregan.

Así, cierran señalando que “esperamos con ansias que Capitán empiece a recorrer los estadios del continente, contagiando a todos los aficionados la pasión y el amor por el fútbol en la Conmebol Copa América 2024”.

Conoce a Capitán:

¿Cuándo es la Copa América 2024?

El torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo se jugará el próximo año en Estados Unidos, y las 16 selecciones participantes comenzarán a competir el 20 de junio. La final está programada para el 14 de julio.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.