La Conmebol anunció cuales serán las ciudades sede, estadios y el calendario completo para la Copa América 2024. La edición número 48 del mítico torneo se jugará en Estados Unidos, tierra que le trae hermosos recuerdos a la Roja.

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol reveló toda la información acerca del certamen. Este se jugará en 14 ciudades del país norteamericanos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año.

“Los 14 estadios distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo”, detallaron.

En esta oportunidad la Copa América tendrá 32 partidos, los que se jugarán en los 25 días que están estipulados para competir. 16 selecciones, 10 de Conmebol y seis invitadas de Concacaf, irán en búsqueda de la gloria.

Desde el ente rector del balompié sudamericano lanzaron la información después de confirmar que el partido inaugural se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, y la final será en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Este jueves 7 de diciembre en Miami, tras el partido de leyendas programado para el martes 5, se realizará el sorteo. Ahí quedarán armados los cuatro grupos, que ya tienen definidos a los cabezas de serie: Argentina (A), México (B), Estados Unidos (C) y Brasil (D).

¿Cómo le irá a la Roja en la Copa América 2024?

¿Cómo le irá a la Roja en la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los 14 estadios y la programación

Serán 14 las canchas que reciban la Copa América del próximo año: Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada), AT&T Stadium (Arlington, Texas), Bank of America Stadium (Charlotte, North Carolina), Children’s Mercy Park (Kansas City, Kansas), Exploria Stadium (Orlando, Florida), en primer lugar.

GEHA Field at Arrowhead Stadium (Kansas City, Missouri), Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida), Levi’s Stadium (Santa Clara, California), Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia), MetLife Stadium (East Rutherford, New Jersey), NRG Stadium (Houston, Texas), Q2 Stadium (Austin, Texas), SoFi Stadium (Inglewood, California) y State Farm Stadium (Glendale, Arizona) cierran el listado.

Entre el 20 de junio y el 2 de julio se jugará la fase de grupos del torneo, y tras eso del 4 al 6 de julio se vivirán los cuartos de final. Las semifinales se disputarán el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 y la gran final el 14.

Según la programación, dos grupos jugarán en el oeste y centro del país, mientras que los otros dos en el este y centro. Los cuartos de final serán en el oeste y el centro, y las semifinales y final serán en el este.

Los 6 equipos de la Concacaf clasifican por medio de la Liga de Naciones 2023-24. Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá son los representantes ya conocidos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Del cruce entre Canadá con Trinidad y Tobago saldrá el quinto cupo, y del choque de Costa Rica con Honduras el sexto y último boleto. Los equipos jugarán el sábado 23 de marzo de 2024.

La felicidad en Conmebol

“En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos”, señalan felices en la Conmebol.

“Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024”, complementan.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señala que “viviremos una Copa América inolvidable, disfrutando del mejor fútbol del mundo en 14 magníficos estadios”.

“La pasión del fútbol recorrerá este gran país de este a oeste y de norte a sur, llevando emociones y diversión a cientos de miles de aficionados en las sedes y a otros millones de espectadores alrededor del mundo”, agregó.

“Felicito a todas las ciudades anfitrionas y sus comisiones de deportes. Las sedes son de clase mundial y tienen aficionados apasionados que son reconocidos por apoyar los grandes eventos”, apuntó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA.

Montagliani cierra añadiendo que “la emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol, además de la variedad de competencias de Concacaf que ofreceremos en los próximos tres años, consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

¿Cuándo es la Copa América 2024?

La fase de grupos del histórico torneo está programada para comenzar el 20 de junio y acabar el 2 de julio. Tras eso, del 4 al 6 de julio serán los cuartos de final, las semifinales el 9 y 10, el tercer puesto el 13 y la gran final el 14.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.