El Mundial de Qatar 2022 fue la última cita planetaria para Raphael Varane. El defensor de sólo 29 años anunció este jueves su retiro de la selección de Francia, a través de sus redes sociales donde escribió un emotivo mensaje.

"Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me puse esta camiseta azul muy especial sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con mi corazón y ganar cada vez que pisábamos el campo. He estado contemplando esto durante varios meses y decidiendo que es el momento adecuado para retirarme internacionalmente", comunicó el jugador. 

Las razones principales de su retiro son sus continuos problemas físicos y desgaste psicológico, según el medio francés Le Parisien. Además, el central quiere enfocarse en el Manchester United y en pasar más tiempo con su familia. 

Desde Les Bleus no dudaron en agradecerle por haber vestido la camiseta durante diez años y a través de sus canales oficiales se despidieron del jugador. 

La selección de Francia publicó esta imagen para despedir a Varane oficialmente. (Twitter: @equipedefrance)

La selección de Francia publicó esta imagen para despedir a Varane oficialmente. (Twitter: @equipedefrance)

 

¿Cuántos partidos jugó Raphael Varane por la selección de Francia?

El futbolista debutó el 2013 en el combinado galo. En total jugó 93 encuentros con la selección y fue una pieza fundamental en el equipo de Didier Deschamps. De hecho, en el Mundial de Rusia 2018 fue titular en todos los partidos y allí obtuvo uno de sus principales logros, coronarse campeón del mundo.

"Cuando era niño, recuerdo seguir a Francia 98, ese equipo, esos jugadores que nos hicieron experimentar emociones indescriptibles. Soñé con ser un héroe y 20 años después viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me hizo sentir realmente orgulloso. ¡Trajimos a casa la Copa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Ese fue uno de los momentos más increíbles y memorables de mi vida", expresó Varane. 

Su salida se suma a la de Karim Benzema, Hugo Lloris y Steve Mandanda, quienes también dijeron adiós al combinado luso luego de la Copa del Mundo.