Una de las polémicas más recordadas del Mundial de Qatar 2022 fue protagonizada por Edinson Cavani, ya que este enfureció con la eliminación de Uruguay a pesar de haber vencido 2-0 a Ghana y descargo toda su ira con el VAR. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que ahora lo tiene esperando una durísima sanción por parte de la FIFA.

El delantero uruguayo de 35 años y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) conocerán este viernes 27 de enero la decisión final sobre el expediente disciplinario que el ente rector del fútbol mundial abrió después de que el ariete del Valencia le diera un golpe de puño a la pantalla de videoasistencia referil después de concretarse el adiós de su selección en la Copa del Mundo.

Así, el abogado que ha estado encargado de defender a los jugadores investigados tenía que presentar las excusas correspondientes, pero logró que el plazo fuera alargado hasta el 9 de enero. Así, desde Mundo Deportivo advirtieron que durante la tarde de este jueves 26 se reunió la Comisión de Disciplina de la FIFA para tomar la determinación final.

Con esto, Cavani corrió con la suerte de poder jugar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, aunque quedaron eliminados tras caer por 3-1. Sin embargo, en el club confían que su castigo afectará solo a su presencia con su selección, la cual podría tener una extensión de entre 10 a 15 compromisos suspendido.

Cavani quedó furioso tras la eliminación de Uruguay en el Mundial, y destruir el VAR le costará caro. | Foto: Archivo

Cavani quedó furioso tras la eliminación de Uruguay en el Mundial, y destruir el VAR le costará caro. | Foto: Archivo

El caso más extremo al que se enfrenta es que su acción sea considerada una falta muy grave, con lo que podrían incluso estimar su inhabilitación. Solo así podría afectarle su presencia junto al Valencia.

Cabe recordar que el 5 de diciembre de 2022 la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra varios jugadores. No solo Cavani estaba involucrado, ya que José María Giménez, que golpeó con el brazo a un oficial de la FIFA al finalizar el partido, Diego Godín y Fernando Muslera, que protestaron fuertemente contra el juez central, también cayeron.