La selección uruguaya sentenció un amargo fracaso al quedar eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022 pese al triunfo por 2-0 contra Ghana por la tercera y última fecha del Grupo H. En polémico partido y cuestionado arbitraje, Uruguay lamentó además la sorpresiva victoria paralela de Corea del Sur frente a Portugal.

El árbitro alemán, Daniel Siebert, pitó primero un polémico penal a favor de Ghana mediante el VAR, desestimando un más que discutible fuera de juego previo. Además, no consideró en el monitor una falta en el área contra Darwin Núñez o sobre el final dejó pasar completamente otro discutible contacto a Edinson Cavani dentro de la zona de rigor.

Entre la amargura y furia por la eliminación, José María Giménez (Atlético Madrid) le pegó un codazo al director de competiciones de la FIFA, mientras Cavani (Valencia) mandó al suelo de un golpe el monitor del VAR. La prensa internacional ya adelanta duros castigos, incluso hasta 15 partidos.

“La FIFA analizará todo lo sucedido antes de la toma de decisión. El momento, las causas... pero la sanción no implicará castigo alguno al Atlético de Madrid o al Valencia. Giménez y Cavani estarán varios partidos sin poder jugar con su selección incluso la Federación Uruguaya también será sancionada”, informa Marca.

El árbitro también queda eliminado

Asimismo, el medio español adelanta que el réferi germano también se despide de Qatar 2022, eliminado por su deficiente cometido en el trascendental partido entre uruguayos y ghaneses.

 “Daniel Siebert tendrá complicado seguir adelante en la Copa del Mundo. Internacional desde 2015, Qatar es su estreno en grandes competiciones y lo cierto es que en el primer partido decisivo al que se ha enfrentado dejó bastante que desear. Ya durante el encuentro permitió actitudes negativas de los jugadores uruguayos, pasándolas por alto, pero el colmo llegó al final del compromiso con el descontrol que hubo sobre el césped. Todo hace indicar que ha firmado su pasaporte de salida del Mundial”, sentenciaron en Marca.