Uruguay tuvo una despedida de telenovela en Qatar 2022. La Celeste cerró su fase grupal con un triunfo contundente ante Ghana, pero no le alcanzó para la clasificación a octavos de final: paralelamente, Corea del Sur dio el golpe ante Portugal y se tomó la segunda plaza del Grupo H, dejando con las ganas a los charrúas.

La pena y rabia uruguaya quedaron expresadas en las imágenes de un desconsolado Luis Suárez y el golpe que Edinson Cavani le propinó al monitor del VAR en su salida de la cancha. Poco antes, el árbitro alemán Daniel Siebert había desestimado un posible penal a favor de la Celeste, el que, si hubiesen anotado, los dejaba en octavos.

Pero las reacciones no quedaron ahí. Y la más grave ya es viral en redes sociales. En un registro compartido por Mister Chip, se ve a José María Giménez agrediendo de un codazo al director de competiciones de la FIFA, todo en medio del caos de los reclamos uruguayos al arbitraje del partido.

Otro registro, no oficial y grabado desde el límite de la cancha, después captó a Giménez lanzando insultos. “Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de puta. Sí, grábame, la concha de su madre”, expresó el defensa, que debió ser calmado por un miembro de su federación.

Por el momento la FIFA no se ha manifestado por la agresión a uno de sus miembros, pero Giménez y Uruguay quedarán atentos a un castigo que pueda caer para el jugador. Por ahora, a la Celeste le resta volver a casa y enfocarse en un nuevo proceso clasificatorio para el Mundial 2026.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22