Terrible baldazo de agua fría para Uruguay y Sudamérica. En un partido no apto para cardiacos, Corea del Sur dio vuelta la derrota inicial para quedarse con la victoria 2-1 ante Portugal en tiempo de descuento, y alcanzar in extremis el boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Todo parecía en orden para el conjunto oriental, que le ganaba cómodamente a Ghana. Pero los asiáticos se sacudieron el gol tempranero de los lusos, luego de un carrerón de Diego Dalot que coronó Ricardo Horta y aprovecharon un confiado equipo europeo para quedarse con un triunfo sin precedentes.

Kim Young-Gwon emparejó la cuenta en Rayán al minuto 27 y cuando se iba acababa el tiempo en el cronómetro, vino el milagro coreano. Un contraataque increíble de Son Heung-Min, que recorrió ochenta metros de campo para habilitar a Hwang Hee-Chan en el minuto 90'+1, quien definió por debajo de Diogo Costa para el gol de la victoria asiática.

Corea del Sur tuvo que esperar que terminara el partido de Uruguay y Ghana para celebrar la increíble hazaña. De esta manera, el equipo de Paulo Bento da un golpe histórico y tiene la primera oportunidad de enfrentarse en octavos de final a Brasil, duelo que se define a continuación en la dramática jornada mundialista.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Corea del Sur vs Portugal por el Grupo H del Mundial?

Portugal enfrenta a Corea del Sur este viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas de Chile en el Education City Stadium.

¿En dónde ver en vivo por TV el partido de Corea del Sur vs Portugal?

El encuentro se podrá ver por televisión a través de DirecTV Sports en los siguientes canales de la señal televisiva:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Cómo ver por streaming el encuentro entre Corea del Sur y Portugal?

El partido se podrá ver completamente en vivo de forma online a través de DirecTV GO, que transmite todos los partidos del Mundial.

¿Qué resultados le sirven a cada selección en este encuentro?

A esta última fecha del Mundial Portugal llega clasificado y puntero del grupo con 6 puntos, le sigue Ghana en la segunda ubicación con 3 unidades, mientras que en la última posición aparecen Corea del Sur y Uruguay con 1 punto.

Con este panorama, el equipo comandado por Cristiano Ronaldo solamente necesita empatar para quedar primero del grupo, aunque incluso podría perder y esperar que los africanos no ganen su partido.

Por su parte, los Tigres de Asia necesitan obligatoriamente ganarles a los lusos y esperar que Ghana no derrote a Uruguay, en ese caso recién entraría a correr la diferencia de gol, por lo Corea debiese intentar golear si quiere asegurar la clasificación.

Así marcha la tabla del Grupo H del Mundial