Portugal sale a la cancha a enfrentar Corea del Sur por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los lusos quieren asegurar el primer lugar del grupo y para ello su director técnico Fernando Santos formará con Cristiano Ronaldo desde el primer minuto, pero extrañamente no estará en el 11 inicial Bernardo Silva.

¿Por qué no juega Bernardo Silva ante Corea del Sur?

El volante del Manchester City no estará en el 11 inicial de Portugal enfrentando a Corea del Sur netamente por decisión técnica considerando que Portugal está clasificado para octavos de final y el DT jugará con un equipo mixto.

Bernardo Silva irá a la banca del equipo y probablemente sea utilizado en el segundo tiempo por el DT de Portugal, sobre todo si el equipo no está consiguiendo el resultado que necesita para quedar primero del grupo.

También, serán cuidados Joao Félix, Bruno Fernandes y Rúben Dias que tienen una amarilla en el torneo y de recibir otra quedarían fuera del partido de octavos de final. El que sí estará presente desde el pitazo inicial es Cristiano Ronaldo que busca seguir aumentando su registro goleador en Mundiales.

Revisa las formaciones de Portugal y Corea del Sur

Portugal formará con: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, António Silva, Joao Cancelo; Rúben Neves, Matheus Nunes, Vitinha, Joao Mario, Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta.

Mientras que Corea del Sur jugará con: Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Cho Guesung, Lee Jaesung, Kim Moonhwan, Lee Kangin, Kim Younggwon, Kwon Kyungwon.

¿Qué resultado le sirve a Portugal para quedar primero del grupo?

La selección portuguesa está primera del grupo H y para clasificar en esa posición tan solo necesita empatar ante los Tigres de Asia. Incluso si pierde y si Ghana no derrota a Uruguay, los lusos terminarían en la primera ubicación del grupo.

Esta primera posición es importante, ya que evitarían enfrentar a Brasil en octavos de final, que probablemente será primero de su grupo y enfrentará al segundo lugar del Grupo H.

Revisa cómo va en vivo el Grupo H del Mundial