Uno de los grandes encuentros de este jueves en el Mundial de Qatar 2022 será el partidazo que animarán las selecciones de Alemania y Costa Rica por la fecha 3 del grupo E, enfrentamiento donde tanto bávaros como centroamericanos buscan los octavos de final del certamen FIFA.

Duelo donde Hansi Flick espera contar con lo mejor de su plantilla, la cual tiene a varias ausencias notables como Timo Werner por lesión y Toni Kroos, este último fuera de la citación por decisión personal.

 ¿Por qué no juega Toni Kroos por Alemania en el Mundial de Qatar?

El mediocampista del Real Madrid no fue a la cita planetaria porque renunció a la selección germana en julio del 2021, cuando junto a su selección quedó fuera de la Eurocopa 2020 al caer contra Inglaterra por 2-0 en los octavos de final del certamen UEFA.

En aquel entoncesel jugador de 32 años informó que se retiraba de la selección con un comunicado a través de sus redes sociales donde expresaba su pena por no haber podido retirarse con un título."He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, porque fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa".

¿El motivo? El mismo centrocampista aclaraba que la principal razón para hacer esto era “para concentrarse en las metas con el Real Madrid” agregando que “para ello necesitaba de las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años”.

Así fue como Kroos dejaba la selección alemana con un registro de 106 partidos, 17 goles y 16 asistencias, flamante Campeón del Mundo 2014 y participe de tres Mundiales y otras tres Eurocopas.

Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022: