Lo que se vivió en los 90’ minutos de definición en el Grupo E de seguro serán recordados como uno de los más emocionantes en la historia de los mundiales. Este jueves Alemania derrotó por 2-4 a Costa Rica en un partidazo, pero ambos dijeron adiós a Qatar 2022 por el resultado entre Japón y España.

Después de una dura fase de grupos, los cuatro equipos llegaban con la misión de ganar para meterse en los octavos de final del certamen. No obstante, nadie imaginó la locura que pasó esta tarde, con todos clasificados y eliminados a lo largo de los encuentros.

Alemania logró ponerse en ventaja temprano luego que Serge Gnabry abriera el marcador a los 10’ minutos de partido. Con ello, lograban avanzar a octavos, ya que en la otra llave España vencía tranquilo a Japón por la cuenta mínima.

Pero lo que pasaría más adelante fue una verdadera locura. Tras un primer tiempo de mucha disputa, los últimos 45 minutos dejaron con el corazón en la mano a los hinchas de todo el planeta, que vieron como las cosas cambiaban de un momento a otro en la tabla de posiciones del Grupo E.

A los 48’ de juego, Japón lograba igualar las cosas con el gol de Ritsu Doan, para que tres más tarde Ao Tanaka aumentara la ventaja para los nipones. Esto complicó y mucho a Alemania, ya que aún ganando se quedaba fuera del Mundial de Qatar 2022.

Cuando se comenzó a escuchar el resultado del otro partido, los alemanes se complicaron y mucho. Costa Rica creció y en los 58’ logró igualar todo gracias al gol de Yeltsin Tejeda que los devolvió al encuentro. Con la derrota de España, un gol más les permitía meterse con lo justo en los octavos de final, lo que encendió todo.

Y fue a los 70’ cuando los Ticos harían estallar el estadio Al Bayt. Juan Pablo Vargas apareció para anotar el 2-1 que dejaba en la próxima fase a los centroamericanos. Eso sí, la alegría duró poco ya que en los 73’ Kai Havertz anotó la igualdad 2-2.

 

Con partido por delante y encomendándose a una ayuda de España, Alemania se fue con todo a buscar el triunfo y encontró el 2-3 otra vez con el hombre del Chelsea. Y cuatro más tarde, Niclas Fullkrug estiró las cosas a un 2-4 para dejar un cierre agónico.

Los germanos necesitaban anotar por lo menos cinco goles para pelear por fair play la clasificación. Y si bien oportunidades no faltaron, no les alcanzó para lograrlo.

Alemania y Costa Rica se despiden del Mundial de Qatar 2022 con un partidazo digno de una ronda más adelante. Ambos dejaron todo en la cancha, pero la ventaja obtenida por España con la goleada frente a los Ticos pesó y mucho en el momento más importante de todos.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido de Alemania y Costa Rica por el Mundial de Qatar 2022