Este viernes finaliza la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y la selección de Uruguay enfrentará a Ghana por el último cupo a los octavos de final del grupo H. Los charrúas no han realizado una buena campaña y sólo han recolectado un punto en dos fechas disputadas, por lo que mañana se juegan el todo por el todo, en el caso de perder quedarían eliminados de Qatar 2022 y varios de sus máximas figuras se despedirán de los mundiales. Conoce qué jugadores uruguayos juegan su último mundial.

¿Qué jugadores uruguayos juegan su último mundial?

Hasta el momento Uruguay no ha logrado sumar ningún gol en la Copa del Mundo de Qatar, y sus máximas estrellas de la selección estarían jugando su último mundial, Luis Suárez (35 años), Edinson Cavani (35 años) y Diego Godín (36 años).Los tres jugadores están disputando su cuarta Copa del Mundo.

En el mundial deSudáfrica 2010 Uruguay logró el cuarto puesto, en el Mundial de Brasil lograron clasificar a los octavos de final pero fueron eliminados ante Colombia tras ser derrotados 2-0 y Luís Suárez anotó en dos ocasiones. En el Mundial de Rusia 2018, Edison Cavani logró concretar 3 goles, y junto a la selección lograron llegar a los cuartos de final y fueron eliminados por Francia luego de perder por 2-0 luego de los goles de Varane y Griezmann.

¿Con qué resultados Uruguay pasa a los octavos de final?

La selección de Uruguay debe derrotar a Ghana por cualquier resultado y esperar que Corea del Sur empate o pierda frente a Portugal. En el caso de que los charrúas ganen y Corea del Sur también Uruguay tendrá que ganar por una diferencia de tres goles o más y esperar que los coreanos solo hagan un gol ante Portugal, si los asiáticos hacen un gol más deberán ampliar su diferencia de goles.