Luis Suárez se robó las miradas en la eliminación de Uruguay en la fase de grupos de Qatar 2022 pese al triunfo por 2-0 contra Ghana por la última fecha. Sin embargo, los charrúas se despidieron del Mundial gracias al batacazo de  Corea del Sur ante Portugal y el delantero de la Celeste estalló en llanto por el adiós prematuro en su última Copa del Mundo.

En un duelo polémico ante los africanos por el arbitraje, Suárez lanzó dardos muy molesto con el réferi y la FIFA, dado a entender que desde Zúrich hay una suerte de persecución a Uruguay.

“Después del partido quiero darles un abrazo a mis hijos y mi mujer, y viene alguien de la FIFA a decirme que no podían bajar, cuando el otro día había un jugador de Francia con sus hijos en la banca. Entonces te preguntas por qué siempre están contra Uruguay”, dijo Suárez.

Lucho agrega: “parece que Uruguay tiene que tener otro poderío mediático para tener injerencia, o al menos acceso a que mis hijos bajen un segundito a saludarme… pero así es la FIFA”.

Sobre la misma complementó de las  polémicas que “vi penal contra Edi (Cavani) porque le corta la carrera y le pone el cuerpo adelante, después la de Darwin es clarísima también. No es una excusa, pero se están cobrando penales increíbles en esta Copa del Mundo, se están cobrando cosas increíbles y ahí está el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que tratar de explicarse mejor”.

La eliminación y tristeza

Sobre el adiós al Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez sostuvo que “obviamente estoy desilusionado y con tristeza, te da bronca. Lo dije antes de llegar a este límite. Había que responder y rendir como lo hicimos hoy. Somos autocríticos, no estuvimos a la altura, pero hoy es un día para hacer la reflexión de que dimos el máximo en este partido. Nos tocaba ganar, lo hicimos y tocaba depender de otros resultados, pero llegamos a eso por nosotros mismos”.

Suárez sentenció que “dimos el máximo cada uno de los referentes. Duele esta situación porque estábamos con una ilusión bárbara. No se pudo. Pedir perdón por no haber pasado de fase”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Lucho Suárez carga contra la FIFA tras eliminación de Uruguay en Qatar 2022.

Lucho Suárez carga contra la FIFA tras eliminación de Uruguay en Qatar 2022.