La selección uruguaya quedó eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022 y se suma a las decepciones del Mundial pese a cerrar la ronda con triunfo por 2-0 frente a Ghana, duelo polémico por el desempeño del árbitro. La sorpresiva victoria de Corea del Sur ante Portugal en paralelo sentenció la suerte charrúa y en el país del Atlántico lloran el adiós.

“Uruguay, desazón mundial”, titula Tenfield agregando que “Uruguay le ganó 2:0 a Ghana con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, en su mejor partido, pero no le alcanzó por diferencia de goles, y quedó eliminado del mundial de Qatar”.

Añaden que “la selección sufrió una decepción mundial y en su mejor partido se despidió de Catar. Uruguay quedó eliminado a pesar de su victoria 2:0 a Ghana debido al triunfo de Corea del Sur. (…) El segundo gol de Corea del Sur fue un impacto. La desesperación se acentuó porque se necesitaba un gol más para clasificar. El triunfo que parecía el desahogo representó una auténtica frustración mundial”.

Por su parte, Ovación de Diario El País consigna “Uruguay 2-0 Ghana: se terminó el sueño de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022”. “La selección de Uruguay se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a la selección de Ghana en el Estadio Al Janoub, pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H”, complementaron.

Además recuerdan que el DT “Diego Alonso terminó su contrato con la selección uruguaya tras la eliminación del Mundial de Qatar”.

Fútbol UY informa que “Uruguay venció 2-0 a Ghana en Al Janoub pero igualmente quedó eliminado. (…) Los dos goles de Giorgian de Arrascaeta y la victoria ante Ghana no fueron suficientes, ya que Corea del Sur venció a Portugal”, mientras La Oral Deportiva destacó el amargo “llanto de Suárez y el fin de una era celeste muy dorada”.

Réferi de El Observador sentencia “chau sueño, la selección eliminada del Mundial de Qatar 2022. (…) Se terminó el sueño de la selección uruguaya en el Mundial de Qatar 2022. Pese a la victoria por 2-0 frente a Ghana, en el cierre del Grupo H, la Celeste quedó eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo. Le faltó un gol para clasificar y dejar afuera a Corea del Sur, que clasifico con su victoria frente a Portugal”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22