Uruguay enfrenta a Ghana por la tercera y última fecha del Grupo H de Qatar 2022 con la obligación de un triunfo en el estadio Al Janoub para evitar el fracaso y meterse en los octavos de final.

Y los charrúas no la tuvieron fácil con un polémico penal cobrado a favor de Ghana en el monitor del VAR por el árbitro alemán, Daniel Siebert.

En los 15’ Sergio Rochet tuvo una doble intervención en la misma jugada, pero en la segunda acción el golero charrúa bajó a Mohammed Kudus. Y sí, era penal, pero el problema estuvo antes.

De hecho, en principio se pensó en un fuera de juego, pero el réferi dejó pasar que en el primer remate de Jordan Ayew, André Ayew quedó en la tractoria del disparo interviniendo en cierto modo y tapando la visual de Rochet.

Justicia divina, en el frente a frente en distancia de doce pasos Rochet voló presto para atajar el deficiente penal de André Ayew (20’), manteniendo el entonces empate parcial sin goles. Después vino el doblete de Giorgian de Arrascaeta para la Celeste en los 25’ y 31’.

Y en Uruguay se  acuerdan del penal fallado por la misma Ghana contra la selección charrúa por los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, con remate al travesaño luego que Luis Suárez evitara el gol de los africanos en la línea con la mano.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Uruguay festeja a Rochet y el penal tapado contra Ghana.

Uruguay festeja a Rochet y el penal tapado contra Ghana.

Revisa el polémico penal cobrado a favor de Ghana y la atajada de Uruguay