La selección uruguaya comienza su camino en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a la complicada Corea del Sur por el Grupo H del torneo. Los charrúas llegan con un equipazo que mezcla jugadores experimentados con nuevas grandes figuras, pero quizás la gran sorpresa en el 11 inicial ante los asiáticos es la incorporación del portero Sergio Rochet.

¿Quién es Sergio Rochet y desde cuándo juega en la selección uruguaya?

Durante la última década estábamos acostumbrados a ver a Fernando Muslera en la portería de la selección uruguaya, sin embargo, el titular para este Mundial de Qatar 2022 es Sergio Rochet. El portero tiene 29 años, juega en Nacional de Uruguay y solamente tiene ocho partidos con la selección.

El arquero agarró la titularidad en su país tras la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica, quien lo hizo debutar en la selección el 27 de enero de 2022 en el partido de las Eliminatorias contra Paraguay en la victoria por 1-0.

Para esos encuentros Muslera venía lesionado y con varios cuestionamientos por su rendimiento, pero se esperaba que retomaría la titularidad en marzo. Sin embargo, Alonso ratificó a Rochet como su portero titular y terminó jugando los últimos cuatro partidos de las Clasificatorias, todos con victorias, convirtiéndose casi en un amuleto.

Durante este año ha jugado casi todos los partidos amistosos de los yoruguas, y pese a jugar en la el torneo local agarró el puesto tras sus buenas campañas en la liga uruguaya, tomando así la posta de Muslera que en este Mundial será el suplente.

¿En qué equipos ha jugado Sergio Rochet?

El arquero de Uruguay nació futbolísticamente en Danubio, sin embargo, nunca debutó en el equipo y luego de salir campeón tuvo que irse en la temporada 14/15 al AZ Alkmaarde Países Bajos, en donde tuvo su debut profesional y en el que estuvo tres años jugando incluso Europa League.

Tras eso, partió al Sivasspor de Turquía en 2017, equipo en el que fue titular la primer temporada pero luego no jugó ningún partido en su segundo año y decidió tener su revancha en el fútbol uruguayo partiendo a Nacional.

En el Bolso comenzó siendo suplente en 2019, pero ya en 2020 agarró la camiseta de titular con un gran rendimiento que lo llevó a la selección en la Copa América en 2021 en donde no jugó. Desde que es titular en Uruguay, el portero ha tenido un increíble rendimiento e incluso este año estuvo 1064 minutos sin recibir un gol.

Revisa la programación de Uruguay en esta Copa del Mundo de Qatar 2022:

  • Uruguay vs Corea del Sur / Jueves 24 de noviembre - 10:00 horas. Transmite DirecTV, CHV y Canal 13.
  • Portugal vs Uruguay / Lunes 28 de noviembre - 16:00 horas. Transmite DirecTV
  • Ghana vs Uruguay / Viernes 02 de diciembre - 12:00 horas. Transmite DirecTV, CHV y Canal 13.

Grupo de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022: