Continúa la fiesta del fútbol en Qatar 2022 y este jueves llegó el debut de la tercera escuadra sudamericana en competencia: Uruguay. El cuadro comandado por David Alonso, que saltó a la cancha con los experimentados Diego Godín y Luis Suárez, sumado a la juventud de Darwin Núñez, animó el primer partido del Grupo H ante Corea del Sur y terminó en un empate sin goles.

En un reñido partido, que tuvo a un enmascarado Heung-min Son recuperándose de una cirugía cerca de su ojo izquierdo, Corea del Sur animó un incómodo arranque contra Uruguay. Después de algunos intentos uruguayos, como un remate de Federico Valverde al 18' que se fue demasiado elevado o un pase muy cerrado para Núñez que no le permitió penetrar el arco rival al 26', fueron los asiáticos que tuvieron la jugada más peligrosa de la primera media hora. Al 33', Jung Woo-Young centró perfecto para Hwang Eui-Jo, quien quedó en una inmejorable posición frente al arco, pero disparó demasiado elevado y perdió la chance de poner el primero del cotejo.

Fue 10 minutos más tarde que Uruguay tendría su propia oportunidad. Valverde centró y el balón conectó con el cabezazo de Godín, pero el vertical derecho de la portería coreana le impidió cantar el primero. El primer tiempo cerró con apenas un minuto de adición, evidenciando la calidad y reñida disputa que se dio en el Estadio Ciudad de la Educación.

Ya en la segunda mitad, el cuadro asiático evidenció cansancio y perdió un tanto de la intensidad que se vio durante el primer tiempo. Recién al 74' metió tres cambios, sacando entre ellos al delantero que durante el primer tiempo se perdió lo que pudo ser el primer gol. Fue con las modificaciones que Corea casi sorprende: un minuto después, el recién ingresado Cho Gue-Syung tuvo un remate que asustó a Uruguay y se fue pasado del vertical izquierdo de Sergio Rochet.

Por el lado charrúa, Alonso hizo ingresar a Edinson Cavani al 63' -sacó a Luis Suárez- y a Nicolás de La Cruz y Matías Vina al 79'. Poco más tarde, Núñez casi marcaría el primero: al 81', el delantero del Liverpool remató con un gran derechazo que se fue por el costado del arco, manteniendo las cosas en 0-0. El partido tomó intensidad en los minutos finales, donde Uruguay tuvo una chance al 89' con un remate desde lejos de Valverde que fue evitado por el palo y Corea tuvo la suya al 90' con un disparo muy pasado de Son. Siete minutos se adicionaron al tiempo reglamentario, pero ambas escuadras se quedaron cortas y repartieron puntos en el Grupo H, quedando a la espera de lo que haga Portugal y Ghana justo en el partido siguiente.

El partido

¿Cuándo juegan Uruguay vs Corea del Sur por el Mundial de Qatar?

Uruguay enfrenta a Corea del Sur este jueves 24 de noviembre a las 10:00 horas de Chile en el Education City Stadium de la ciudad de Rayán, en Qatar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo del grupo H?

El duelo de Uruguay vs Corea del Sur se podrá ver en vivo por TV abierta en Chilevisión y Canal 13, además de DirecTV Sports en cable, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

CHV
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Canal 13
VTR: 22/713
DirecTV: 152/1152
Movistar: 122/813
Claro: 56/556
Zapping: 22
TuVes HD: 58
Entel: 67
Mundo: 17/517
GTD/Telsur: 22/28/813

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de las señales online de CHV y Canal 13 (solo con internet hogar, no por redes móviles), además de la app DirecTV GO.

¿A qué hora es y dónde ver en Latinoamérica el partido?

Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV.
Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports y Tigo App.
Brasil: 10:00 horas por Rede Globo.
Colombia: 8:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play.
Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas.
México: 7:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7.
Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports.
Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO.
Uruguay: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1.
Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports.

Son contra la Celeste en Qatar 2022

Favorita es la Celeste este jueves ante la selección surcoreana, con figuras como Darwin Núñez, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, además de otros históricos como Luis Suárez y Diego Godín.

En la vereda de en frente lo cierto es que solo un jugador se lleva todas las miradas, Heung-Min Son. La estrella del Tottenham Hotspurs y capitán de los coreanos es el único gran referente que tiene su selección, con números históricos tanto en el elenco asiático como en Europa en su paso por Inglaterra.

Son será de quien tengan que tener cuidados los defensas charrúas y la principal preocupación del técnico Diego Alonso.