A horas del estreno de la selección de Uruguay en el Mundial Qatar 2022, donde jugará en la jornada del jueves ante la selección de Corea del Sur, uno de sus referentes se mentaliza en lo que será su cuarto Mundial.

Edinson Cavani, una de las grandes figuras del equipo uruguayo, sabe de la importancia que tiene el empezar ganando, donde confía en lo que pueden hacer como grupo en su estreno.

"Este será mi cuarto Mundial, siempre es lindo jugar una competición como esa a nivel de Selecciones. Tuvimos el privilegio de haber estado en una semifinal contra Holanda, donde estuvo cerca y donde Uruguay compitió muy bien. Iremos nuevamente a buscar ese éxito y a dar lo mejor de nosotros", comentó Cavani.

En ese sentido, asegura que depende del esfuerzo que cada miembro del camarín entregue dentro de la cancha para pelear por los puestos de avanzada en el Mundial.

"El objetivo tiene que ser dar lo mejor de cada uno, de intentarlo y de dejar todo, dar todo y más, intentarlo. Después es fútbol, a veces las cosas salen bien y otras no, pero lo único que nos va a dejar la conciencia tranquila es dejarlo todo", destaca.

Si bien sabe que hay confianza de lo que puedan hacer grandes jugadores, como Luis Suárez, Federico Valverde, e incluso el propio Cavani, asegura que lo más importante es que todo el grupo sepa lo que quieren.

 "Más allá de las individualidades que pueda tener cada equipo, en los Mundiales el fútbol es bastante estratégico porque en la fase de grupos cada punto es muy importante. Se hacen partidos más cerrados, más estudiados, no es como una temporada en la que se juegan muchos partidos para encontrar funcionamiento y resultado. El hecho de que sea un Mundial lo hace difícil ya de por sí", precisa.

Por lo mismo, saben que cargan una mochila de una buena generación y que saben que pueden escribir otra gran historia con la Celeste.

"Somos conscientes de que tenemos una buena Selección, formada por jugadores que están siendo importantes en sus clubes, y la gran mayoría está compitiendo en sus equipos, y eso es algo bueno a la hora de afrontar una competición. No estamos confiados, pero sí estamos convencidos que vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer un buen Mundial", finaliza.

 

 

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22