Tan solo ocho días quedan para que empiece el Mundial de Qatar 2022, una fiesta que ningún fanático del fútbol se quiere perder y para la cual las 32 selecciones clasificadas ya ajustan los últimos detalles para ir a pelear por el ansiado trofeo. Y uno de ellos son las nóminas, la que ahora hizo oficial Corea del Sur.

Varios combinados nacionales ya han publicados sus elegidos, y recientemente el técnico portugués Paulo Bento presentó el listado de los 26 futbolistas que integrarán la delegación de los "Tigres de Asia" en la Copa del Mundo de la FIFA en Medio Oriente, y ahí estaba incluido el nombre de Heung-Min Son, quien tiene una delicada lesión.

Con fractura ocular incluida

El delantero surcoreano de 30 años sufrió una fractura en su rostro el pasado 1 de noviembre, ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por la Champions League. En aquel momento el jugador abandonó el terreno de juego entre lágrimas consciente de que el mundial está a la vuelta de la esquina, pero igual estará con los "Diablos Rojos" en la cita planetaria.

Cabe destacar que el talentoso ariente del Tottenham fue operado, y no estuvo presente ante Liverpool por la Premier League ni tampoco ante el Nottingham Forest por la Copa de la Liga. Así, recientemente apareció entre los citados de Paulo Bento y podrá jugar su tercer mundial.

Son vio acción en Brasil 2014 y también en Rusia 2018, donde registra en su cuenta personal tres goles en seis duelos jugados. Eso sí, en esta pasada de seguro querrá mejorar la marca que tiene su selección, ya que desde Sudáfrica 2010 que no consiguen pasar de la fase de grupos.

Corea del Sur hará su debut en Qatar 2022 ante Uruguay el jueves 24 de noviembre desde las 10:00 horas. Ambos son parte del Grupo H, junto a Ghana y Portugal, selecciones con las que chocará el 28 de noviembre y el 2 de diciembre respectivamente.

Los 26 nominados de Corea del Sur para Qatar 2022:

Porteros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk) y Jo Hyeon-woo (Ulsan).

Defensas: Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Hong Chul (Daegu).

Mediocampistas: Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Maguncia), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca), Heung-Min Son (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk)

Delanteros: Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Cho Gue-sung (Jeonbuk).