Eduardo Berizzo tuvo su estreno en la selección chilena en la caída por 2-0 ante Corea del Sur, en Daejeon. Derrota en la que utilizó a 16 jugadores y muchos vieron pocos minutos, por lo que varios futbolistas esperan tener su oportunidad en la Copa Kirin.
El viernes, ante Túnez, varios esperan tener la chance de demostrarle al Toto que pueden ser parte del nuevo proceso de la Roja. Partiendo por Sebastián Pérez en el arco, que fue desplazado por Fernando De Paul este lunes.
En la defensa, Óscar Opazo también es una carta que puede ser utilizado como lateral por ambas bandas. También Francisco Sierralta, que fue habitual con Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, quiere sumar minutos.
En el mediocampo la ausencia de Víctor Felipe Méndez llamó mucho la atención de los hinchas, pues el volante de Unión Española es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional. También Pablo Galdames espera jugar más que los seis minutos que pudo estar ante los asiáticos.
En ofensiva, el recambio espera la confianza de Berizzo. Tanto Gonzalo Tapia como Darío Osorio, jugadores llamados a dar alegrías al fútbol chileno, no lograron debutar por la Roja frente a los surcoreanos, por lo que en Japón quieren tener mayor suerte.
Quienes jugaron pocos minutos fueron Jeyson Rojas y Ronnie Fernández, que al igual que Galdames entraron a los 84′. Joaquín Montecinos estuvo un poco más, pues entró a los 68′ por Marcelino Núñez, y espera arrancar de titular en los partidos que quedan.