Este jueves la selección de Japón goleó por 4-1 a Paraguay en un amistoso internacional de Fecha FIFA disputado en la ciudad nipona de Sapporo.

El equipo local demostró rápidamente su superioridad y en los once primeros minutos tuvieron tres ocasiones claras de marcar en el arco de Santiago Rojas, portero del Nacional de la liga guaraní.

El premio llegó a los 36 minutos cuando Takuma Asano, jugador del Bochum de Alemania, aprovechó una asistencia de Haraguchi para abrir el marcador.

Daichi Kamada, volante del Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League, sería el encargado de poner el 2-0 para los nipones tras pase de Ritsu Doan.

Derlis González, del Olimpia, le daría alguna esperanza a los paraguayos, cuando marcó a los 59 después de una asistencia de Óscar Romero, pero los anfitriones anotarían dos tantos más.

Primero Kaoru Mitoma, del Saint Gallen, a los 60 minutos y luego, tras un penal perdido de Ritsu Doan, el jugador Ao Tanaka, del Fortuna Düsseldorf, sellaría la goleada por 4-1 a los 85'.

Ahora, los paraguayos viajarán a Corea del Sur para jugar contra el equipo local el 10 de junio en el World Cup Stadium de Suwon.

En tanto, Japón chocará con Brasil, que viene de derrotar a Corea del Sur, en el National Stadium de Tokyo el 6 de junio. Luego, el 10 del mismo mes, se medirá con Ghana por la Copa Kirin y dependiendo de ese resultado podría enfrentarse a la selección chilena por la final por el duelo que define el tercer lugar.