La selección uruguaya debuta este jueves en el Mundial de Qatar 2022 y será ante la selección de Corea del Sur, con su gran figura Heung-Min Son del Tottenham. Pero un histórico charrúa no estará en el equipo titular, Edinson Cavani.

¿Por qué no juega Edinson Cavani en Uruguay?

Diego Alonso eligió a su XI titular y es con Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez. Pero, ¿por qué no está Cavani?

No hay un motivo ocutlo o una lesión, y el hecho es que el goleador que tantas veces complicó a la Roja no es indiscutido en su selección y el poco futbol en la última temporada (7 partidos) lo hizo perder el puesto ante Suárez y la aparición de Núñez, delantero del Liverpool.

Aún así Edinson, que esta temporada esperó hasta último minuto para recalar en el Valencia de España tras su poco participativo paso por Manchester United, está en la banca y es alternativa para entrar en el encuentro con los surcoreanos.

Otro histórico que tampoco juega...

Si no eres habitual en seguir los últimos partidos de la selección uruguaya, te sorprenderá ver que Fernando Muslera tampoco es titular en la Celeste.

El arquero había sido fijo la última década en el ahora exequipo de Óscar Washington Tabárez, algo que cambió con la salida del "Maestro" de la banca uruguaya.

Hoy Muslera es suplente y quien se quedó con el pórtico charrúa es Sergio Rochet, de 29 años y arquero de Nacional de Uruguay de la Primera División de ese país.

¿Dónde ver el partido de Uruguay vs Corea del Sur?

Los charrúas juegan con Corea del Sur desde las 10:00 horas de Chile y transmite Canal 13, DirecTV Sports y Chilevisión.