Este jueves Uruguay se estrenará en el Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a la difícil selección de Corea del Sur.

Luis Suárez, uno de los grandes referentes del equipo celeste, le tiene fe a su selección y hasta se proyecta jugando una eventual final contra la Argentina de Lionel Messi.

“Desde mi primer día en Barcelona tuve una gran relación con Leo (Messi), sería un sueño enfrentarme a mi gran amigo en la final", dijo Lucho Suárez a The Mirror de Inglaterra.

Luego, admitió: “Uno siempre quiere hacerlo bien en una Copa del Mundo, pero para muchos de nosotros somos realistas y sabemos que esta será probablemente nuestra última aparición en la competencia. Para Godín, Cavani y yo será el final y queremos hacerla histórica”.

“Siempre es difícil hablar de favoritos, pero, por supuesto, nuestro sueño es llegar a la final”, insistió el uruguayo. 

Además, cree que este puede ser el Mundial de los sudamericanos: “Creo que los equipos sudamericanos serán fuertes en el torneo. Está Brasil, por supuesto, pero Argentina también es muy fuerte”.

Hace una semana, Suárez ya había mostrado su confianza a ESPN: “Nuestro sueño es ser campeones del mundo, ese es nuestro objetivo. La ilusión es la que tenemos todos los uruguayos, jugadores tenemos. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo ahí. Los partidos hay que vivirlos al máximo y demostrar que queremos ser campeones”.

"Mi vuelta a Uruguay me sirvió para tener ritmo competitivo, uno se lo marca. Anímicamente llego espectacular, con todo el cariño de la gente de Uruguay", añadía.