Uno de los momentos más impactantes de la Copa América 2024 se vivió tras la clasificación de Colombia, al vencer por 1-0 a la selección de Uruguay, donde logró el paspo a la gran final del torneo.
Incidentes entre los jugadores celestes y el público colombiano marcaron la jornada de fútbol, con protagonistas de la selección de Uruguay peleando a combos con fanáticos.
Una situación que se transformó en escándalo en Estados Unidos, donde la seguridad se vio sobrepasada en todo aspecto, incluso con jugadores peleando en las tribunas.
Una situación que explicó el capitán de Uruguay, José María Giménez, quien apuntó a que hinchas de Colombia estaban sobre las familias de los jugadores, lo que provocó el problema.
Uruguay se defiende del escándalo
Fue tras el encuentro donde el defensor se desahogó por la televisión, donde cargó los dardos con la organización de la Copa América, además de la seguridad del torneo.
“Lo voy a decir ahora, o lo cortan. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos y nosotros dando la cara por los nuestros”, comentó.
En ese sentido, manda un potente mensaje a los dirigentes de Conmebol por lo sucedido, donde apunta que los hinchas alcoholizados arman desastres durante los encuentros.
“Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre, porque todos los partidos pasan lo mismo, las familias sufren por unos que se toman dos tragos de alcohol, que no saben tomar, y se comportan como unos niños. Ojalá no vuelve a suceder porque esto es un desastre”, explicó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.