Reinaldo Rueda confirmó la formación de la selección chilena para enfrentar a Perú sin Alexis Sánchez por problemas físicos. AS7 va al banco cuando aparecía como el capitán de la Roja ante la ausencia de Gary Medel en la nómina.

Con este panorama, Arturo Vidal portará la jineta y se confirma como el tercer capitán de la selección por sobre Claudio Bravo, que resguardará la portería nacional. El arquero perdió la cinta después de muchos años tras su larga ausencia en la Roja terminado el partido contra Brasil, que zanjó la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Jean Beausejour es otro que aparecía con bonos para llevar la jineta, pero finalmente Vidal vuelve a liderar a Chile tal como en el amistoso contra Guinea el año pasado, también por lesiones de Alexis y Gary.

Formación y capitán de Chile confirmados ante Perú.

Formación y capitán de Chile confirmados ante Perú.

En la numeración no hay muchas sorpresas los referentes mantienen sus clásicos dorsales: Claudio Bravo el 1, Mauricio Isla el 4, Alexis Sánchez el 7 en el banco, Arturo Vidal el 8 y Jean Beausejour recupera el 15 en su regreso al Equipo de Todos.

Por su parte Felipe Mora se adueña del 11 del ausente Eduardo Vargas, mientras Jean Meneses tiene su gran oportunidad como “el 9” y César Pinares lleva un radiante 10 sobre la espalda.

La selección chilena recibe a Perú desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, con la misión de sumar tres puntos obligados antes del viaje para el partido contra Venezuela.