Ser puntero es una responsabilidad que en Universidad de Chile se toman con seriedad. El cuadro azul quiere mantener la punta del Campeonato Nacional y, para ello, sigue en la búsqueda en el mercado de jugadores.

Por el momento, sólo un nombre se ha resuelto. Se trata de Antonio Díaz, jugador de O’Higgins que vestirá de azul a partir del segundo semestre del Campeonato Nacional (y antes, por Copa Chile).

Con 24 años recientemente cumplidos, Antonio Díaz ha tenido experiencias importantes en las categorías inferiores de la Selección Chilena. Participó en los Sudamericanos Sub-17 de 2017 y Sub-20 de 2019, además de ser parte del equipo que disputó el Mundial de la India Sub-17.

Formado en O’Higgins y oriundo de Rancagua, Antonio Díaz debutó en 2017 en el elenco celeste y, entre 2021 y 2023, jugó la mayor cantidad de partidos por el Capo de Provincia. ¿Cómo se toma su llegada al Bulla?

Cambios con el arribo del nuevo refuerzo

Obviamente, el jugador será recibido de la mejor manera en Universidad de Chile. Antonio Díaz viene a reforzar el fondo azul, que si bien tiene a buenos jugadores, necesita un nombre de calidad que venga desde la banca.

Sin embargo, hay cambios generados con la llegada del rancagüino. Y uno de los afectados con ellos es, precisamente, el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz.

¿Por qué? Pues simplemente, porque al tener al mismo apellido del refuerzo, las camisetas de ambos tendrán que ser modificadas por reglamento. Según las bases del torneo en el Título VI “Calidad del Espectáculo”, en su artículo 36°, denominado “Numeración de los jugadores”, su dorsal tendrá que ser cambiada.

Esto, porque, tal como se estipula en el segmento ya citado, ante un apellido repetido en un club, los jugadores tendrán que agregar la letra de su nombre previamente. Es decir, en el caso de Carepato será “M. Díaz” y del nuevo refuerzo “A. Díaz”.