Luego de haber conseguido el título en el Mundial de Qatar 2022, en Argentina ya no les importa nada. Los hinchas se sienten en el olimpio gracias a lo hecho por Lionel Messi y sus compañeros en el torneo, algo que comienza a traspasar incluso los límites de la prensa.

Este martes Lionel Scaloni, técnico de la Albiceleste, ofreció su primera conferencia al otro lado de la cordillera tras coronarse como campeón del mundo y tuvo una sala llena de periodistas. O eso se suponía, ya que los profesionales rompieron todo protocolo y le cantaron "¡Dale campeón!" al DT.

Lo que debía ser una charla profesional terminó siendo una verdadera fiesta para los reporteros presentes, que le agradecieron a su forma al entrenador por romper los años de fracasos de la selección trasandinas.

Es así como esta tarde Lionel Scaloni llegó a charlar con los medios presentes en el centro de entrenamientos de Ezeiza, pero nunca imaginó lo que ocurriría. Y es que después de repasar todo lo que significó el título, llegó el insólito momento.

"Agradecerles por la primera rueda de prensa y si se sienten campeones del mundo, porque me dijeron que todos los días se levantan..." alcanzó a decir el entrenador cuando los reporteros lo interrumpieron.

Ahí los periodistas comenzaron a aplaudir y cantar "¡Dale campeón!", rompiendo todo protocolo profesional, lo que desató críticas de partes de algunos hinchas que esperan información objetiva sobre su selección.

Lionel Scaloni no tuvo otra que quedarse mirando lo que pasaba, para luego lanzar una breve frase con la que terminó la conferencia. "Empiezo a lagrimear. Gracias", sentenció.

Argentina prepara sus amistosos ante Panamá y Curazao, con los que celebrará el título del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste disfruta de su gloria, la que de seguro tratarán de extender como lo hicieron durante las últimas décadas.

Revisa el insólito canto de periodistas a Lionel Scaloni en conferencia de prensa