Inglaterra comenzó con el pie derecho y derrotó a domicilio a Italia por la primera fecha del Grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024. Los británicos se impusieron por 1-2 en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli.

Y fue un partido sabroso para los hinchas argentinos, no sólo por el nombre del estadio ubicado en la Región de Campania, al sur de La Bota: en el equipo dirigido por Roberto Mancini debutó, y como titular, el argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui.

Los ingleses abrieron la cuenta en los 12’ con el gol de Declan Rice, que aprovechó la inexistente marca italiana tras el tiro de esquina. Antes del descanso, el árbitro cobró un penal con ayuda del VAR por una mano de Giovanni Di Lorenzo. Harry Kane marcó el 2-0 parcial desde los doce pasos y se convirtió en el goleador histórico de su país.

Y la superioridad de ,la selección inglesa habría sido más expresiva de no ser por un tapadón anterior de Gianluigi Donnarumma, que había desviado un remate de distancia al córner con las dos manos.

Ya en el segundo tiempo, Retegui aprovechó la gran habilitación de Lorenzo Pellegrini y marcó el descuento del 1-2 final a los 55’. El argentino-italiano demoró precisamente 55 minutos en anotar su primer gol como jugador de la Azzurra.

En los 79’ Inglaterra se quedó con uno menos por la expulsión de Luke Shaw, pero Italia no alcanzó a aprovechar la ventaja deportiva. Los británicos se toman una pequeña revancha de la final de la Eurocopa 2020 ante la Azzurra en el estadio de Wembley.

Este domingo 26 de marzo ambos equipos vuelven a la acción por las eliminatorias a la Eurocopa: Italia visita a Malta mientras Inglaterra será local contra Ucrania.

Revisa los goles del Italia-Inglaterra