El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue encantando a España. Esta semana, el cuadro verdiblanco ratificó su clasificación a octavos de final de la Europa League con una victoria por 3-0 ante el HJK Helsinki, cerrando una fase grupal en la cual no perdió ningún partido.

La jornada en el Benito Villamarín fue especial para toda la hinchada bética, pero también para un joven canterano que tuvo su debut en el fútbol profesional. Ante el Helsinki, el Ingeniero hizo ingresar a Dani Pérez, jugador que brilla tanto en las inferiores del equipo como la selección española Sub 18.

Peréz reemplazó a Willian José al 67' e incluso tuvo una chance de anotar luego de un pase de Rodri, ganándose los aplausos de la hinchada y su DT. "Para nosotros es muy importante darle posibilidades a jugadores del filial, sobre todo a quienes creemos que tienen capacidad para progresar", manifestó Pellegrini.

Y no es el único encantado, porque la prensa española reporta que el joven sevillano ya atrajo el interés de los poderosos Manchester City y Real Madrid. El diario Marca informó que el Betis ya se adelantó y aseguró la extensión de su contrato hasta 2016, con una cláusula de contrato que llega hasta los 15 millones de euros.

Pérez es el cuarto canterano que Pellegrini ha debutado en la temporada 2022-23. Antes de él, el Ingeniero le dio oportunidades a los jóvenes Fran Delgado, Enrique Fernández y Juan Cruz. Este último fue quien comandó el triunfo del Betis ante la Real Sociedad, el que lo dejó en el cuarto puesto de La Liga.

Peréz ilusiona al Betis | IMAGO

Peréz ilusiona al Betis | IMAGO